Parlamento

Excelente escenario electoral 28 de julio 2024

Excelente escenario, electoral para las elecciones presidenciales rumbo al 28 de julio 2024. La mayoría de Los candidatos presidenciales suscribieron este pasado jueves, el acuerdo de reconocimiento de los Resultados de las elecciones del próximo 28 de julio, propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Entre los aspirantes que se dieron cita en las instalaciones del Poder Electoral en Caracas, entre los que filmaron el acuerdo se encuentran: el presidente Nicolás Maduro, Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez, Benjamín Rausseo, Claudio Fermín, Javier Bertucci, Daniel Ceballos, José Brito,  Enrique Márquez y Javier Bertucci, el candidato propuesto por la Casa Blanca, y apoyado por los sectores oposicionista de los apellido, se ha negado a firma el reconocimiento de los resultados electorales que anuncie el Poder Electoral, el 28 de julio 2024, la negativa de la oposición se entiendo como un error táctico más.  

Mediante la firma de este documento los candidatos, se comprometen a respetar la voluntad del pueblo, que se exprese en las urnas electorales, además, aceptan competir en un clima de paz y participación democrática durante y después de los comicios. Asimismo, indica el documento firmado que se acuerda solicitar a los gobiernos del mundo el respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela, y exigir el levantamiento absoluto de las sanciones coercitivas unilaterales, impuestas al país. También se comprometen a reconocer al Poder Electoral como la única autoridad competente para la organización, administración, dirección y vigilancia de las elecciones presidenciales del 28 de julio, así como a rechazar y denunciar cualquier financiamiento o recurso provenientes de hechos ilícitos nacionales e internacionales. El candidato de los apellidos y del fascismo se niega a filmar porque en el documento, se exige el levantamiento absoluto de las sanciones, razón para no filmar debido que el candidato Edmundo González es solicitantes de sanciones y bloqueo.

El candidato de la Casa Blanca y de los apellidos, ha quedado al desnudo al cantar fraude el: exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz opinó este miércoles 19 de junio que los sectores que ponen en tela de juicio la confiabilidad del proceso electoral del próximo 28 de julio, lo que hacen es abonar el camino de la abstención. “Eso es abonar el camino para la abstención de los sectores que dicen eso. Porque si quiero ganar una elección y estoy diciendo que me van a hacer trampa, me van a hacer fraude, lo que estoy haciendo es generando desánimo en mis propias filas”, Durante su participación en el programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, el cual es conducido por el periodista Julio Riobó. Díaz sostuvo que ese discurso de algunos sectores de la oposición le parece “tonto”, pues sostuvo que es incierto”. 

Excelente escenario político electoral para el Chavismo: para la jornada electoral presidencial del 28 de julio 2024: hay quienes opinan que Edmundo estudia la posibilidad de renunciar a la candidatura y por otro lado una encuesta realizada a mitad de junio indica: que el 72% de la población, se declara a favor que sean juzgado los oposicionistas que pidieron sanción en contra del pueblo venezolano. 

Este pasado miércoles 19 de junio 2024, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la aprehensión de 4 personas (2 más aún se encuentran con orden de aprehensión), luego de que presuntamente promovieran acciones desestabilizadoras y de odio en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira. Según el titular del Ministerio Público (MP), estas personas, en una convocatoria realizada por la organización Vente Venezuela, “se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB en Maiquetía”.  

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 891 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: