¿Guerra civil en EEUU?, y al maestro con cariño

EE.UU. , está al borde de una guerra civil esto lo podemos percibir después del llamado que hiciera Donald Trump, a sus partidarios a una insurrección y a la toma del Capitolio, esto debido a que el considera que le cometieron fraude en las elecciones.

Trump obtuvo en las elecciones millones de votos, algo similar a los que obtuvo Bidén , o sea que hubo una polarización.

Pero lo más grave es, que ambas corrientes están bien armadas y que en un momento determinado puedan enfrentarse, tomando en cuenta el fanatismo e ideas que sustentan los partidarios de Trump como son el racismo, el supremacismo, el odio y la violencia.

Lo que ha llevado al gobierno estadounidense a movilizar un contingente de más de 120 mil soldados para proteger al Capitolio, que representa tres veces un número mayor del que mantienen en Irak, Libia y Afganistán.

El FBI, ha identificado entre esas turbas a miembros de células terroristas; claro ellos los conocen porque los han utilizado en otros países. Están cosechando lo que ellos siembran en otras naciones.

Una guerra civil en EE.UU. no favorecería a nadie y perjudicaría a todo el mundo. Hoy cuando se celebra en Venezuela el día del maestro, lo recordaríamos con cariño. Esta es una profesión digna y con gran vocación de servicio al prójimo.

Recordemos a grandes maestros venezolanos: Simón Rodríguez quién fuera maestro de Simón Bolívar y le inculca las ideas reformistas y libertarias. Es a él quién le confiesa con toda claridad y sin mezquindad alguna lo siguiente: ¨Usted formó mí corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló...No puede figurarse usted cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado...¨. Otro gran maestro lo constituiría Luis Beltrán Prieto Figueroa, maestro de maestros por nombrar algunos.

Recomendamos ver la película ¨la escuelita¨, de ese gran humorista Mejicano Cantinfla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: