Yo no arrugo Carola. Usa tu talento para que reflexione el gobierno

Desde hace cinco meses cocino en fogón y estoy en tierra firme, donde me dijeron que no teníamos gas porque lo queríamos regalao, nosotros, los chulos, según el gobierno de Carabobo, argumentaron que lo pagaramos caro y así el servicio de gas fluiría. No les creí, pero ni modo, lo pagué tan caro como se lo pagaba al bachaquero.
Pero desde hace 5 meses NO TENGO GAS.
Mi voz ha cambiado Carola, tengo una afonía permanente. Padezco de sinusitis y el humo acrecienta mi padecimiento por lo tanto en la noche duermo poco. Gracias a las medicinas alternativas no se ha deteriorado mi salud pues también soy Hipertensa. Imagínate Carola, hipertensa que no respira ni duerme bien...
Esto no es juego Carola, ésto es delicado. Es el riesgo de muerte para las personas con enfermedad crónica como el asma. No banalices Carola, te tengo buena fe, no juegues con ella.

Yo no tengo líos en resistir, la mayoría tenemos años resistiendo pero ven y resiste conmigo.
Quiero ver a Cilita preparando un tecito de jengibre a Nico en el fogón. Quiero ver sus manos como las mías: con múltiples heridas por las astillas de madera, ampolladas y llenas permanente de carbón. Quiero que muestre sus utensilios de cocina (los míos adquiridos con esfuerzo), hoy chamuscados y ennegrecidos para siempre.

Estoy dispuesta a seguir resistiendo y que los ministros, Gobernadores, alcaldes lleguen a las comunidades en la bicicleta emparchada y en su carrucha adaptada de silla de ruedas, el cargamento de esperanzas para éste Pueblo huérfano.

Yo no me rindo Carola, tengo los pies en ésta tierra desde hace bastante rato, desde mucho antes que tú por cierto.

Hice mi fogón, siembro y cosecho lo que la falta de agua me permite y crió conejos Carola; no creas que solo batallo desde ésta Pantalla. También intercambiamos y somos solidarios entre nosotros. Estamos más unidos que nunca, los de aquí abajo, los de las colas, los que recibimos los frijoles chinos entierrados y salimos a diario a recoger toda astilla de madera pa cocinar esos mismos fríjoles.

Resistimos por Chávez. Resistimos con él y luchamos para que los que tienen responsabilidad de Gobierno reflexionen y entiendan que éste país también es de ellos.

Yo no lloro por las sanciones, lloro por las traiciones porque éste Pueblo leal no las merece. Porque Chávez confió y les encomendó las Comunas como la encomendaria su vida y no le cumplen a Chávez y Chávez somos todos.

Carola, fíjate... No es el resuelve individual el que nos dará la victoria, no es el patiecito productivo -que claro que ayuda-, pero no basta Carola. La resistencia es la Comuna, la resistencia es el Pueblo empoderado, la resistencia es la ejecución de un olvidado Plan de la Patria.

Eres buena pluma panita, usa tu talento para hacer reflexionar a los de arriba, que nosotros por acá, entre el fogón, la cola y el conuco hemos reflexionado bastante.

Los Guayos, Carabobo.

Alternativa Popular Revolucionaria*

https://www.facebook.com/maite.ortega.5243



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter