El Bar del Socialismo - ismo común

Comienzo y creo en ti

maravilloso país en movimiento.

Víctor Valera Mora

 

Compatriotas, desde este BAR  del SOCIALISMO ISMO COMUN  les escribimos para decirles que no culpemos ni nos culpemos porque queramos sobresalir uno más que el otro, nuestra idiosincrasia y nuestra cultura individualista nos hace obrar así. Tenemos la esperanza -como aquel niño que en sueños camina sobre una duna de arena radiactiva- de impulsar sin ataduras el SOCIALISMO, de compartir lo que tenemos y no tenemos, de enriquecer nuestro intelecto o nuestras estupideces. Tenemos la esperanza de ver a los hombres sumados construyendo un gran edificio que será nuestra patria común. Tenemos la esperanza en que algún momento el uno podrá ayudar al otro sin nada a cambio. Llegará ese momento,  lo esperamos, tal vez para muchos sea demasiado tarde.

Sin embargo hemos comenzado, no uniformemente como quisiéramos, sino mixturado, es decir pleno de anticipaciones y retardos. Los cimientos de una nueva era del vivir están echados. Y como dice la canción:“en el bar la vida es más sabrosa” si es en SOCIALISMO, mientras algunos enmascarados andan burocratizando el país, nosotros aquí estamos discutiendo que dulce – amargo sabor trae el contenido de las botellas. Como alquimistas de la palabra y la acción hemos pedido otra ronda, porque el día apenas comienza. Una compañera de altos estudios nos sugirió que tuviésemos cuidado con el hígado, por eso de la bebida. Ella no entendió, que a este bar están invitados todos los Latinoamericanos a embriagarse de felicidad, de sueños y bienestar. Que a este bar del ISMO COMUN,  pueden entrar todos aquellos que propugnen la propiedad y administración colectiva de los medios de producción, que promuevan la conducta cooperativa en el “hombre nuevo” como lo llamaba el Ché, que muden el individualismo -como si fuese un traje viejo- por la socialización de la vida. Desde este bar promovemos el desarrollo de la persona en colectivo para que no sucumba en manos de los explotadores imperialistas, promovemos la expansión de la propiedad pública y la ampliación de la ingerencia del pueblo en la cosa pública. Cada quien y cada cual tendrá su retribución –como lo han logrado muchos desde que llegó la revolución bolivariana con sus programas sociales- de acuerdo a sus necesidades, capacidades, preparación, conocimiento,  constancia y trabajo.

Desde este bar nos hemos propuesto como tarea dirigir a nuestros amigos, hermanas, hacia un bien común con sus derechos comunitarios. Nos hemos propuesto fortalecer nuestras riquezas nacionales con las riquezas de otros países en un intercambio de intereses. Y para gobernar a partir de hoy por más de cien años, proponemos los siguientes lineamientos. 1- Una Nueva Ética Socialista para acabar con los corruptos, oportunistas e individualistas. 2- Un Modelo Productivo autoadministrativo y de Economía de iguales. 3- Un modelo de protagonismo y participación del pueblo en la administración y control de la cosa pública. 4- Un modelo de igualdad de beneficios sociales para alcanzar la Suprema Felicidad Social. 5- Una nueva mirada Geopolítica Nacional (en las ciudades, en el campo, buscando el desarrollo y el bienestar interno). 6- Un nuevo modelo Geopolítica Internacional, de política exterior para impulsar el Mundo Pluri-polar y el respeto de la soberanía. 7- Un modelo de integración, de ayuda y de liderazgo mundial a través de la Potencia Energética. Y gritemos al mundo como Vladímir Maiakovski, “No es hora de frases altisonantes…. ¡Empujemos al jamelgo de la historia! / ¡Izquierda! /  ¡Izquierda! / ¡Izquierda!..... ¿Quién marcha por ahí por la derecha? / ¡Izquierda! / ¡Izquierda! / ¡Izquierda!”

.Aquí todos estamos comprometidos con el mismo sueño y con la misma patria. Por lo tanto extendemos nuestra invitación al BAR del SOCIALISMO ISMO COMUN. ¿Quieren entrar? ¿Están seguros?. Sugerimos que se desnuden y dejen afuera las estupideces, vanidades, individualismos y contradicciones. Desnúdese y entre al ISMO COMUN del SOCIALISMO.

Por ahora, brindo por ustedes.

Salud Camaradas!!

 

roajavier4@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4810 veces.



Javier Alexander Roa


Visite el perfil de Javier Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular