La metamorfosis


Son asombrosos los cambios que ha sufrido la oposición a medida que se ve obligada a aceptar las nuevas circunstancias que va dejando en su estela el proceso revolucionario .

Aún recuerdo como de sus labios no salía algo que pudiera considerarse positivo acerca de la figura de Hugo Chávez Frías .Recuerdan 1999 y la campaña presidencial ? Hoy, repentinamente no sólo se defiende a la constitución que trataron de evitar y por la que llamaron enconadamente a votar en contra , sino que también la figura de Hugo Chávez se les ha vuelto más " cercana".

Ahora hasta lo citan en sus discursos y escritos . Y aquella constituyente que nos dio estos maravillosos principios fue tan " perfecta " que no entienden los motivos para la convocatoria de otra ,que analice y corrija las imperfecciones que ha dejado al descubierto el dinamismo del proceso revolucionario .

Ahora se rasgan el pecho en defensa de nuestra súper bolivariana constitución y la llevan en sus bolsillos a todos lados , para sacarla lenta y parsimoniosamente de sus paltos con gran orgullo , tal y como vimos hacerlo al presidente Chávez ,incontables veces.Atrás quedaron regados en el tiempo y sobre el piso del recinto asambleario ,los trozos del papel que soportaron aquellas 49 leyes.

Atrás también quedo la fugaz dictadura de Carmona Estanga porque ahora, los mismos que auparon el golpe son " profundamente demócratas " y están embarcados en una cruzada contra la "dictadura " de Nicolás Maduro ,electo al más puro estilo chavista , es decir con la mayoría de los votos.

Y el atentado contra la figura de Simon Bolívar cuando lanzaron su pintura a un oscuro rincón, ha sido olvidado y lo han " reivindicado "luciendo su guerrera burdamente pintada sobre unas franelas .Y por si quedara alguna duda sobre sí son o no ,bolivarianos, se hacen llamar así mismos ... " libertadores ".

La bandera aquella de siete estrellas que enarbolaban con mucho orgullo , ha sido sustituida por la chavista y bolivariana ,de ocho,eso si, enarbolada con el mismo irrespetó de siempre , al revés .Esa misma bandera que en los años setenta los " burguésitos " no podían ver ni en pintura y que les daba asco ,ahora se ha convertido en su " poncho " mas querido . En la gorrita que llevan orgullosos a cada guarimba y a cada acto terrorista .

Los colores patrios ,amarillo , azul y rojo ,que eran para uso exclusivo de los más pobres -los monos - ahora los llevan con ostentación, lo más " granado " de la burguesía y de sus cortesanos a todo lo largo y ancho del territorio nacional ,y mueranse, los usan hasta en Europa y los Estados Unidos. Quien los vio y quien los ve ahora.

Sólo nos queda esperar pacientemente por ese día en el que Fredy Guevara ,Lilian Tintori ,Julio Borges y María Corina Machado , canten a todo pulmón todos juntitos, el Alma Llanera .Es que están irreconocibles.Tamaña metamorfosis.Kafka se quedo pendejo pues !!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1256 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor