Esperamos del señor Evans y otros mas : ideas que sirvan al pueblo

No hay nada mas fácil que CRITICAR.Lo difícil es APORTAR SOLUCIONES.En un mar de criticas internas y externas se fue hundiendo,casi imperceptiblemente la UNIÓN SOVIÉTICA.Error que CHINA corrigió a tiempo.Me pregunto si los venezolanos estaremos a la altura de lo que la HISTORIA nos demanda.O por el contrario nos revolcaremos como cerdos en el fango de una ESTÉRIL E IMPRODUCTIVA "AUTOCRÍTICA".

Los planteamientos teóricos, en medio de una ARDIENTE PROCESO REVOLUCIONARIO se vuelven banales y sumamente peligrosos, si no conducen a una PRAXIS SOCIAL inmediata,que sirva para solucionar pequeños y grandes problemas.Estamos en PLENO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN de una nueva sociedad.Si la critica no se conduce a aligerar la carga para lograr el ANHELADO OBJETIVO ,entonces se convierte en un LASTRE que la hace AUN MAS PESADA.

El presidente Maduro esta dando en estos momentos un FUERTE GOLPE DE TIMÓN y el señor Evans,al parecer ni siquiera se ha tomado la molestia en NOTARLO.Por el contrario "critica" su necesaria ejecución.Se parece mucho mas a esa COSTUMBRE DE LA OPOSICIÓN de estar INVENTANDO REALIDADES,no se conque fines,y que se acercan peligrosamente a ese ESTADO DE DISOCIACIÓN SICOTICA que tanto le hemos criticado.Ese en el que muchos viven una REALIDAD ALTERNA,ignorando por completo la que esta FRENTE A SUS PROPIAS NARICES.Muy parecido a lo que sucedió en la URSS.Y muy Stanliniano también.

El señor Evans no logra percatarse de que LA REVOLUCIÓN POLÍTICA ha sido todo un ÉXITO.Es de lo que mas podemos ALARDEAR LOS VENEZOLANOS.Por eso la ANTIGUA CLASE DOMINANTE,sin control del PODER POLÍTICO hoy ,sigue OBSTINADA, en sus intentos-una y otra vez- por recupéralo.

En lo que todo REAL Y GENUINO REVOLUCIONARIO debería estar pensando en estos momentos ,es en LA REVOLUCIÓN ECONOMÍA Y CIENTÍFICO TECNOLÓGICA,señor Evans.Por aquello de que solo EL DESARROLLO DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS garantizan el cambio revolucionario sostenido en el espacio y el tiempo.

De nuevo el fantasma de la URSS .En el histórico ensayo euroasiático,recordemos,que aunque esa gigantesca unión socialista podía colocar naves espaciales en órbita,las panaderías carecían de suficientes insumos,escaseaban los productos de primera necesidad,etc,etc..y etc.Eso fue lo que ACABO CON EL ENSAYO SOCIALISTA SOVIÉTICO.Los CHINOS sabiamente le abrieron las puertas,EN FORMA MUY CONTROLADA-como se hace con una peligrosa represa-a la economía de mercado,en la que las FUERZAS DEL PUEBLO siguen manteniendo EL CONTROL, aportándonos a todos el concepto de ECONOMÍA DE MERCADO SOCIALISTA.

Y esto así DEBE DE SER, señor Evans,porque el PUEBLO DEBE APRENDER A PRODUCIR LO QUE ANTES PRODUCÍAN UNAS ÉLITES.No pretenda usted que una población que estaba acostumbrada a RECIBIR ORDENES DE SUS PATRONES ahora DE REPENTE, maneje con PROPIEDAD SU LIBERTAD.

El pueblo venezolano tiene que ajustarse a su NUEVA CONDICIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA es decir a su CONDICIÓN DE PROPIETARIO de los MEDIOS DE PRODUCCIÓN y de NUEVA CLASE DOMINANTE.Intentando-por lo menos- ORDENAR un PROCESO PRODUCTIVO que aun no puede ASUMIR con la propiedad que la historia lo esta retando y que IMPLICA LA GIGANTESCA RESPONSABILIDAD de proporcionarse a si mismo en mayor cantidad y mejor calidad lo que unas elites producían antes solo para un MERCADO RESTRINGIDO que le garantizaba una ganancia con la que se sentían satisfechos,mientras grandes sectores de la población no podían satisfacer sus NECESIDADES MAS BÁSICAS Y ELEMENTALES.

Ese es El VERDADERO PROBLEMA, señor Evans. Se necesita de toda la capacidad DE ANÁLISIS CRITICO -y GENUINAMENTE AUTOCRÍTICO- para RESOLVERLO SATISFACTORIAMENTE EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.Es la hora de LUCIRSE con NUEVAS IDEAS EN ESTE SENTIDO.Y no de EMPAÑAR y hacerle el juego a la ANTIGUA Y DESPLAZADA CLASE DOMINANTE que anhela RECUPERAR EL PODER POLÍTICO.

Póngase a trabajar en esta dirección.Resuelva problemas,quizás resolver CRUCIGRAMAS lo ayude en el CAMBIO QUE DEBE HACER.Seria mas "productivo" y menos DAÑINO para esta REVOLUCIÓN.Para todos,dada LAS CIRCUNSTANCIAS.

La mayor parte del Trabajo político YA ESTA HECHO. Ahora es la REVOLUCIÓN ECONÓMICA , LA " X" de NUESTRA ECUACIÓN..Es que no lo ve...señor Evans.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor