Es mejor no darnos de cuenta

La situación por la que esta pasando el pueblo venezolano es ciertamente HISTÓRICA.Nos hemos convertido en la "CABEZA DE TURCO" del capitalismo mundial. Y muy especialmente del capitalismo americano,dese la Patagonia hasta el estrecho de Bering.

Ya no encuentran la forma de ATACARNOS para DESTRUIRNOS.Por otro lado,nadie logra hacer algo realmente REVOLUCIONARIO Y TRANSFORMADOR si durante el tiempo y el lugar en el que lo hace esta CONSCIENTE DE ELLO.Así es como los FRANCESES cambiaron al mundo.Nunca se imaginaron que su REPÚBLICA,doscientos años mas tarde se vería REFLEJADA en las constituciones políticas de la mayoría de las naciones de este planeta.Hoy es difícil encontrar un gobierno que no haga gala de su existencia sin los FAMOSOS Y CELEBRES TRES PODERES que quedaron SEMBRADOS para la eternidad en nuestra historia política universal.

Personajes como Albert Einstein cuando se encontraba solo con sus pensamientos y comenzó a garabatear en algún pedazito de su mente, su NUEVA y sorprendente teoría sobre la FÍSICA,que cambio la manera en que todos vemos hoy el universo,estoy seguro no pudo calcular -irónicamente- una pequeña parte del impacto que causo en la historia .A lo mejor le hubieran temblado las manos cuando hacia los OTROS TRASCENDENTALES CÁLCULOS.

Y así por el estilo.Es muy probable que Ghandi tampoco pensó que sus ideas y sus PROTESTAS PACIFICAS llegarían tan lejos ,hasta conquistar la libertad de la India y ser reconocido como uno de los políticos ,intelectuales y ademas religioso ,mas renombrado de los últimos tiempos. Al igual que Neslosn Mandela mientras pasaba los mejores años de su juventud encerrado en un oscuro y húmedo recinto carcelario,dudo que haya previsto su destino como el hombre que le puso fin a la practica legalizada del Apartheid EN SU PATRIA. Ambos, quizás se hubieran congelado de haber podido vislumbrar el impacto futuro que sus ideas y sus pensamientos causarían en este mundo. Asi podríamos citar personajes y pueblos que desviaron el curso de la historia para el beneficio de todos sin preocuparse de lo que de ellos se escribiría y se leería en el futuro.

Con la desaparición física del COMANDANTE del proceso revolucionario VENEZOLANO y AMERICANO muchos pensaron que LA UTOPÍA llegaría a su fin. Muchos entre los que se encontraron unos cuantos miles que no fueron a votar en las elecciones del 14 de abril, del 2013 y que le dieron " sin querer queriendo " un espaldarazo a nuestros adversarios políticos nacionales e internacionales. Razón por la que sus "ladridos" se han escuchado en estos últimos días ,un poco mas fuertes. Pero que de nuevo comienzan a perder su piso a medida que avanzan y se despojan de su antifaces. Creo ellos tampoco se percatan de como los vera el futuro.

La revolución venezolana ha sorprendido con un nuevo " envión" que esta resultando tan fuerte como el que le dio el COMANDANTE CHAVEZ en sus inicios.La determinación de SUS HIJOS esta dejando perplejos a mas de uno. La respuesta del pueblo,después de ese PERIODO DE LUTO que se convirtió en una DEPRESIÓN MASIVA y,que afecto temporalmente su DISCERNIMIENTO , ha sido CLARA Y DETERMINADA.La historia muestra su IMPREDICTIBILIDAD.Nadie ve ni puede ver el futuro. Lo único que tenemos es el presente.Por eso NUNCA DEBEMOS dejar de ACTUAR.

Ese INTENTO DE DESTRUIR el modelo político económico y social que el pueblo venezolano CONQUISTÓ con la GUÍA Y LIDERAZGO del COMANDANTE CHÁVEZ ,ahora se diluye en el tiempo y el espacio.Y de nuevo el pueblo venezolano se levanta y sale de la sima en la que rodo por la tristeza.

Los hijos de Chávez se arremangaron las mangas de sus camisas y han salido a las calles al COMBATE, de forma tan DECIDIDA Y DETERMINANTE que ese esfuerzo que hizo la oposición venezolana se DEBILITA cada vez mas.Razón por la que han ido al exterior a buscar lo que dentro de sus propio pueblo jamas encontraran.La revolución CONTINUA con mas fuerza que nunca.

No nos percatamos de ello porque si lo hiciéramos nos llenaríamos de espanto al darnos cuenta de la importancia que tendrá para el futuro del mundo... nuestra historia.


guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1731 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor