La espiritualidad de la nueva Venezuela

El presidente Chavez quizas ha subestimado el alcance de su conducción.Mas que la lucha por la sustitucion de un modelo político económico y social lleno de injusticias por otro que sane el dolor que ha causado por siglos,esta ese legado espiritual que poco a poco nos esta transformando a todos en algo mas que socialistas ó comunistas.

Y es que una revolucion social no puede ser de diferente forma.Quizás allí estuvo el error de las que se sucedieron durante el siglo XX.Ignoraron el espíritu humano.Mientras que nosotros lo hemos enaltecido.

La situación por la que atraviesa nuestro pueblo esta poniendo a prueba ese nuevo modelo.El solo intento de tratar de crear de la nada una sociedad no solo socialista sino que cree las condiciones para que vaya apareciendo una clase humana mas espiritual es quizas el objetivo ultimo de nuestra especie.Es llegar a las fronteras de tiempos y espacios en los que ya no tendríamos que preocuparnos del mal,de la vileza y de la crueldad.

Hoy mas que nunca ,si es que existen dos Venezuelas, es evidente que una de ellas se esta comprometiendo cada vez mas con una lucha que nos llevara mas lejos de lo que originalmente nos habíamos propuesto.

Todos vamos a salir de esto con nueva lecciones aprendidas.Que se convertirán en PRAXIS SOCIAL de LA NUEVA SOCIEDAD que un dia nos decidimos salir buscar.

Mientras tanto el mundo observa : La comunión espiritual entre un pueblo y su aguerrido líder.
Ellos tambien estan buscando...y aprendiendo.

guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3125 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor