Y cómo aceptarán los escuálidos el censo

No quiero ir a Cuba como Mario Silva, Carlos Escarrá y Jorge Amorín; ni tomar vacaciones como el poder Judicial

Lo que quiero significar es que anhelamos que se acelere, con fuerza, el proceso de darle calidad a los servicios médicos a todos los niveles. Ya hemos avanzado bastante llevándolo a las barriadas, y luego los CDI y la CRI que funcionan a la perfección en atención, pero fallan en mantenimiento, como lo hemos comprobado. Y los hospitales y ambulatorios continúan con desorden en la atención, displicencia en médicos y enfermeras –con sus excepciones-, falta de insumos y hay que comprar las medicinas que te van a poner ahí. 

No contamos con bancos de sangre estables, confiables, y cada vez que van a operar a alguien le piden varios donantes, más de cinco, y en algunos casos hasta 20, y no te operan hasta que no los consigas. Con lo difícil que es conseguirlos. Además de que estén disponibles para los horarios de donación y unirse a las colas de donantes. Como nunca se ha conformado cultura de la donación la mayoría lo hace si es que su sangre va directa para ti, su amigo(a), no para otros. Ocurre con la donación de órganos, que es otro vainón.

Pero, claro que quisiera ir a Cuba. Tal vez sin pagar pasaje como los que están enfermos. Aunque mi mujer y yo estamos reuniendo para disfrutar de la bella isla, por vez primera, aunque sea un fin de semana largo. Lo ideal es que nos hicieran, también unos exámenes de salud.

De paso que abogamos porque se institucionalicen los exámenes preventivos para toda la población, por lo menos los de sangre y orina y gratis o a muy bajo costo. El llamado examen tutorial que es amplio y bien preventivo debería estar al alcance de todos. Actualmente solo se los hacen los que tienen billete, como siempre. Porque los que tiene pólizas de seguros no les hacen muchos exámenes, salvo si entras por emergencia. Ante esas injusticias pagadas, o descontadas, más de uno tiene que actuar como que te estás muriendo, y no es fácil ser engañador además de que te hospitalizan y pierdes cumplir con tu trabajo, y las clínicas se meten un billete. 

Roguemos, exijamos, para que algún día llegar a un servicio hospitalario sea bueno, cómodo, amable, eficiente y no con los traumas de hoy día, por lo menos en la mayoría de los hospitales de la provincia. Caracas es Caracas lo demás es monte y culebra, todavía. Seguro que exagero, pero… tenemos la suerte de estar donde está Miraflores y toditos gobiernos locales, los poderes y ministerios, salvo las industrias de Guayana, creo. Las veces que voy a oriente, se escucha, se siente la necesidad de que les den un trato un 30% parecido. Que Chávez pudiese decir, por ejemplo, amo a Barcelona.

Amigos compatriotas y camaradas ahora con la segunda parte del título, como están de elevados y dañinos los retrasos en los juicios no creen ustedes que se debe eliminar ese absurdo de vacaciones judiciales colectivas, cuando en Venezuela sólo toman vacaciones colectivas las instituciones educativas, más nadie. A menos que todos los organismos tomen vacaciones colectivas, como las de verano en otras latitudes, y con en eso se armonizar una de las situaciones más antipáticas como es el problema tomar vacaciones individuales cuando quieres compartir con otros las suyas. Con las de tu pareja, inclusive. Pensamos que, por el contrario, la justicia además de ser más eficiente debe trabar permanentemente, día y noche por turnos.

Por otra parte, después de saber cómo son los de la oposición, que les molesta y les duele todo lo que hace la revolución, cómo irán a actuar, mejor dicho, a responder en el Censo. Ya he escuchado a algunos decir que lo que el gobierno del dictador Chávez desea es saber cuántas propiedades poseen, cuántos carros, toda la información que les requieran para, según entienden, expropiarlos. Otros que simplemente no informarán casi nada a esos comunistas. ¿Será entonces un censo confiable? ¿Quiénes lo garantizarán?

Emocionados estuvimos con la actuación deportiva de esa semana de nuestra selección de basket, es muy joven pero buena. Nos llamó la atención que su director técnico sea un norteamericano, Eric Musselman. Cómo y quién lo contrató es desconocido. Se comunican con traductores. Tal vez sea bueno porque los que aspiran a la NBA, practican un poco el inglés, si lo aprovechan.

En Internet leí que su papá fue también coach. Único caso en la NBA de padre e hijo entrenadores principales.

Pidiendo a Dios y a los médicos y su ciencia avanzada que restituyan totalmente la salud de Chávez porque, analizándolo con detalle en su actuación en los gabinetes ministeriales, es definitivamente un Líder excepcional: buenas ideas, buen criterio, excelente mando. Indiscutible. Y los maricones de la dirigencia escuálida creen que lo igualan. No lo conocen a fondo y suponen que es el mulato del llano, así como fue Herrera Campins, o uno de oriente como fue Lusinchi, o de la frontera como CAP, y que dentro del esquema y la costumbre de la IV se sucedían simplemente mediocridades, con tal de tener un poco de carisma promocionada por una buena e intensa propaganda.


simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4642 veces.



Simón E.Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad