Hasta diciembre de 2020

El Aissami: Venezuela mantiene compromiso con el Plan de Ajuste de Producción de 7,7 millones de barriles diarios

Caracas, 20 de octubre de 2020).- El vicepresidente Sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó durante la 23° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, que se celebra este lunes vía videoconferencia desde Viena, Austria, que Venezuela mantiene compromiso con el Plan de Ajuste de Producción hasta diciembre de 2020, informó una nota de Prensa Vicepresidencia Económica.

El ministro través de su cuenta en la red social twitter @Tareckpsuv expresó que Venezuela mantiene su compromiso con el Plan de Ajuste de Producción de 7,7 millones de barriles diarios hasta el mes de diciembre de 2020, al tiempo que manifestó su reconocimiento "a los países que han alcanzado un desempeño en el cumplimiento, incluso superior al esperado. Seguimos avanzando y VENCIENDO!! Viva la OPEP +!".

"En esta nueva cita, 23° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, Venezuela reitera su voluntad de sumar esfuerzos por seguir consolidando el mercado petrolero sobre la base de la unión y la cooperación entre nuestros pueblos", escribió en su cuenta twitter.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo destacó los excelentes resultados obtenidos gracias al esfuerzo colectivo, señalando que "los efectos adversos del Covid-19 nos obligan a seguir trabajando para fortalecer la Declaración de Cooperación OPEP+. Esto demanda mayor resistencia y unidad de cara a los años por venir", acotó en otro tuit.

"La Declaración de Cooperación de la OPEP + ha demostrado su eficacia y resiliencia frente a las adversidades y al impacto provocado por la pandemia. Hemos logrado el 102% de cumplimento del plan de ajuste para la estabilización del mercado energético mundial", informó El Aissami.

La Reunión estuvo presidida por el Presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, SAR el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman Al Saud; y el Copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y Ministro de Energía de la Federación de Rusia, SE Alexander V. Novak.

También estuvo presente el secretario General de la OPEP, SE Mohammad Barkindo y el Presidente de la Conferencia Ministerial de la OPEP y Ministro de Energía de la República Argelina Democrática y Popular, SE Abdelmadjid Attar.

De igual forma, participaron en la 23° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, los Jefes de Delegación que conforman el Comité integrado por los países OPEP Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela; y por los países No – OPEP Kazajistán y Rusia y como país invitado Gabón.

Durante la reunión, El Aissami extendió sus condolencias por el sensible fallecimiento del Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza Real, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah; "quien promovió e impulsó de la Declaración de Cooperación OPEP+. ¡Paz a su alma!".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter