Presidente de Repsol: “Repsol lleva 20 años en Venezuela y espero que cumpla otros 20 años más”

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, manifestó ayer en Barcelona España que el grupo petrolero “lleva 20 años en Venezuela y espero que al menos cumpla 20 años más”, según comentó a un grupo de periodistas tras su intervención en una jornada de la fundación Funseam.

“Sea un Gobierno o sea otro, lo que queremos es siempre lo mejor para los venezolanos”, añadió el ejecutivo de Mollerusa, citado por el medio El País, que subrayó que no quiere meterse en opiniones políticas. Venezuela es uno de los países con fuerte presencia de Repsol.

Brufau pidió también una transición energética que evite destruir las tecnologías que funcionan y defendió que los poderes públicos deben incentivar las mejores soluciones frente a los retos de la sostenibilidad, “sin limitar, guiar, privilegiar ni coartar líneas de investigación o de desarrollo”.

“Solo pido a los legisladores y políticos de nuestro país que sean ambiciosos e inteligentes. Que hagamos la transición energética aprovechando el momento oportuno de cada tecnología, es decir, con neutralidad tecnológica, cuidando en todo momento de no destruir aquellas tecnologías que hoy están funcionando y que todavía tienen mucho camino que andar”, aseveró Brufau.

Repsol mantiene una participación directa en el proyecto Perla en Cardón IV, en el estado Falcón. El área del campo Perla ha sido considerada uno de los mayores descubrimientos de Repsol y es uno de los mayores campos de gas offshore de Latinoamérica. Actualmente, se espera que la producción alcance los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día.

EEUU amenazó a Repsol, Rosneft y Reliance por sus nexos con Venezuela

Recientemente el Gobierno de Estados Unidos amenazó con sanciones a la petrolera española Repsol, la estadounidense Chevron y el conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela, aunque reservó su advertencia más severa para el consorcio estatal ruso del crudo Rosneft.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter