Los devaluados petroclimagate una bonanza para Norteamérica

El fraude mal manejado a pesar de contar con toda la infraestructura académica y "científica", además del poder económico y político de las entidades gubernamentales y no gubernamentales con todo el andamiaje estructural y el quilataje geopolítico con el cual se armó todo un ataque frontal y multisistémico en contra de la OPEP de parte de quienes en forma arbitraria le atribuyeron unas propiedades inexistentes no sólo al gas carbónico, sino también al petróleo. Lo más grave del asunto es escuchar a "especialistas" jactarse de un conocimiento sobre el tema, ignorando que siguen siendo víctimas de la imposición de dogmas, fraudes y literatura desinformativa y hasta pagando cuantiosa sumas de dinero por unas especializaciones que siguen deformando el sistema académico a nivel global y por ende originando una educación de pésima calidad. Muy deprimente es que se hayan establecido programas de especializaciones en "cambio climático", estafando a incautos que en alguna manera se sienten víctimas de un modelo económico basado en la depredación ambiental y en el deterioro de la calidad de vida en su afán de enriquecerse cada día más a costa del sufrimiento ajeno.

Lo que muchos no alcanzan a detectar es que este mecanismo se acelera justamente en el momento crucial en el cual las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos de Norteamérica se encuentran bastante reducidas y que tampoco se percatan de que irónicamente ellos siendo los mayores consumidores de petróleo y que a toda costa hacen lo que sea por obtener dichos combustibles, pretendan ser los abanderados en las "energías limpias".

Cierta vez alguien me sugirió que por qué no colocaba una bibliografía cuando tocara uno de estos temas y precisamente mi respuesta fue que desde tercero elemental(básica primaria), tenía ocho años cuando mi profesor de ciencias naturales nos explicaba el ciclo del gas carbónico, es algo tan sencillo de entender que eso es elemental y que en la práctica nos encontrábamos ante una verdad universal y desde el punto de vista filosófico nos encontrábamos con un axioma, es decir; una verdad que no necesita demostración.

Sucede que hoy en día tenemos toda la información a mano, el único motivo es que debemos aprender a manejar dicha información ya que de nada sirve si no sabemos interpretar, por eso se hace referencia a remitirse al contexto para no seguir cayendo en este juego de la mentira en el cual los que asesoraron no tenían ni la menor idea de cómo es el contexto. Vg haberle atribuido propiedades inexistentes al gas carbónico, haber impuesto arbitrariamente que el gas carbónico "atrapa el calor", pero sobre todo desconocer el ciclo de este compuesto molecular y todo porque les interesa manejar la producción y los precios del petróleo a su conveniencia, hasta ignoraron que el petróleo es un combustible biológico y que todavía quienes tienen sus pozos naturales pueden ensayar el repoblamiento dejando un 30% de su capacidad y volverlos a sellar tal como se ha venido sugiriendo a través de las publicaciones que se han venido realizando a través de nuestros artículos, ya que el petróleo se produce en presencia de la bacteria Bacillus Perfringens , eso lo demostró el sabio francés Jean Laigret. Estamos en mora de ensayar, sobre todos los países que aún cuentan con pozos vírgenes.

Siguiendo el asunto podemos darnos cuenta que la NASA que fue pionera en esta mentira, delegó en forma irresponsable esta cátedra de la mentira a los medios corporativos y a los profesionales sumisos y genuflexos al dogma impuesto por las "academias occidentales". Por eso cuando buscamos responsables y cuál ha sido el motivo o el móvil de esta estrategia mal elaborada, mal planificada, mal diseñada y que está adportas de terminar en un fiasco internacional y en la desfachatez más histriónica, indiscutiblemente apuntamos hacia Washington. Surgiendo interrogantes como: ¿quién patrocina a la NASA? ¿quiénes son los dueños de los grandes medios de información corporativos? Pero sobre todo esas cumbres sobre medio ambiente, los paneles climáticos, esas agendas de la ONU, la OEA y la imagen de las prestigiosas academias de ciencia del planeta, entre algunas de ellas el MIT, Harvard. Sin embargo, no se queda por fuera el Comité de selección y premiación del Instituto Karolinska con sus premios nobeles, galardonando el fraude, el engaño y la mentira.

El comité con sentimiento de incompetencia y falta de idoneidad, no verifica, recibe órdenes sobre a quién otorgarle el premio, para de allí en adelante tomarlo como referente académico para que siga la frontal y despiadada lucha para seguir defendiendo los intereses de sus amos. Tenemos el caso de Al Gore, o caso como el nobel de física 2021 que fue para dos expertos en "modelos de cambio climático "por supuestamente "demostrar" en los años sesenta cómo el aumento de los niveles de dióxido de carbono provoca un incremento en la temperatura terrestre.

Quizás muchos no logran entender que el modelo de cambio climático (modelo computarizado) es un supuesto basado en lo que sucedería si la temperatura del planeta se incrementase en 1,5 o 2 grados centígrados y de allí armaron unas supuestas consecuencias que se encargaron de avivar los medios corporativos mientras los autores intelectuales se escudaban en forma hipócrita tras las bambalinas de la academia.

Cierta vez escuché a través de un medio corporativo que "expertos" manifestaron que el calentamiento global habría abierto una brecha entre el océano Atlántico y el océano Pacífico, justo en un brazo del mar localizado entre el extremo oriental de Asia y el extremo noroccidental de América. A pesar del extremismo con que fue difundido en medios, ningún profesional o academia fue capaz de responder que eso se denomina estrecho de Bering que por ahí llegaron los mongoles al continente americano. Lo que no explican es que, para los meses de julio, agosto, septiembre desaparece el hielo en la mayor parte de esta zona.

A veces colocan imágenes en donde simultáneamente nos muestran temperaturas en extremos opuestos caso como por ejemplo afirmar que en New york la temperatura está en -14 grados centígrados y en Australia en 28 grados centígrados, pero no explican que el Sol para la época de invierno en el hemisferio norte (21 de diciembre), se encuentra a la altura de Río de Janeiro y caso contrario para el verano (21 de junio) el Sol se encuentra a la altura del trópico de cáncer (Cuba).

Desconociendo cómo es el proceso de deshielo natural sobre la latitud de 75 grados norte, sobre todo en el Mar del Norte. Ignorando el ciclo del Sol, o la mecánica de nuestro planeta con respecto a su posición para las épocas referidas.

Tendrá la NASA o sus representantes (Washington) suficiente coraje para enfrentar no sólo a Arabia Saudí sino a la OPEP plus.

Que hoy Arabia Saudí le manifieste a Washington que de buena fe les respaldó su tinta impresa en papeles. ¿Cómo es posible que lo haya estado saboteando con falacias ,mentiras y fraudes académicos para beneficiarse de su petróleo?, porque todo apunta a encasillar a la OPEP y a su apreciada mercancía(petróleo) ya que dentro de sus estrategias de sustitución energética quieren gradualmente el petróleo más barato(pesado) con precios de techo impuesto y que a futuro se les deje el de mejor calidad, o sea; cuando ya mediante acuerdo internacionales y con sistemas e infraestructuras blandengues en sistemas de generación eléctrica , ellos se vuelvan a montar en su pedestal, entonces entraran a comprar todo el petróleo del mundo a precios irrisorios para después a la final salir a manifestar que todo fue una farsa o que no fue intencional que el gas carbónico es un benefactor de la vida ,de los ecosistemas y que es el que nos garantiza la existencia continuada en el planeta Tierra.

Tendría el gobierno de Washington por cortesía y diplomacia, no sólo hacer un mea culpa de la NASA, sino a las grandes instituciones como el MIT o Harvard por tamaño esperpento académico.

Por supuesto que Washington repetirá su lema:" Washington no tiene amigos, socios ni aliados, sólo tiene intereses estratégicos" y si Arabia Saudí pecó; fue por ignorancia supina, lo mismo que la OPEP que no se percató de esta falacia, porque si hubiera existido un equipo científico y académico de idoneidad, nada de esto habría sucedido porque todo estuvo mal desde el comienzo.

La antítesis entre dos pioneros originó una estrategia mal diseñada.

Así que al ingeniero Arrhenius que hace 126 años hipotetizó en forma arbitraria esta falacia con su fórmula para predecir el "calentamiento global" derivado del aumento del CO2 desconociendo su ciclo y propiedades, el comité de ciencias del Instituto Karolinska también pecó por ignorante al seguir galardonando el engaño, el fraude y la mentira tal como volvió a repetirlo en el año 2021.Por ausencia física de los dos personajes mencionados no habría un careo entre Svante Arrhenius y Josep Black .

La historia seguirá recordando a estos dos hombres uno que estudió el ciclo del gas carbónico (Jhosep Black 1728-1799) y otro que inventó una fórmula para "predecir" el calentamiento global (Svante August Arrhenius 1859-1927), pero sin la intervención del Comité de nobeles premiando fraudes reciclados para el año 2021 para favorecer a terceros. Sería más prudente que no sólo Arabia Saudí, también la OPEP y la OPEP Plus se sentaran frente a frente con la NASA a ver cómo hacen para reciclar toda esta farsa y que el sistema educativo a nivel global no siga la senda del oscurantismo y tengamos una educación de calidad al servicio y para el progreso de la humanidad. Entonces ya no tendríamos los petrodólares, sino los dólares petroclimagate que se respaldan con petróleo árabe y que por otro lado, el mismo respaldo militar a Arabia Saudí se trasfiere en estrategia de inteligencia para obligar a ese mismo petróleo a ser atacado por vía académica, diplomática y ambiental, buscando siempre tener los precios a favor de Washington y todas las reservas universales de petróleo disponibles para cuando a Washington por capricho y conveniencia se le antoje utilizarlo. Sellaremos con un adagio popular que expresa que: "Así paga el demonio a quien mejor le sirve.

La ciencia jamás ha afirmado que la vida en el planeta tierra peligre por culpa del petróleo.

Así como el presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego en su eufemístico discurso ante la ONU durante la asamblea de 2022 y más recientemente en el Foro Económico Mundial celebrado en enero 18 de este año , se mostró muy preocupado por la amenaza contra la existencia de la vida en el planeta Tierra por culpa del petróleo, no tuvo elementos de juicios para explicarnos sobre las características físicas y menos nos habló sobre las propiedades físicas atribuidas al gas carbónico derivado de un combustible biológico y renovable como lo es el petróleo.

Gustavo Petro Urrego presidente actual de Colombia, en ningún momento explica por qué el gas carbónico ha adquirido características más sólidas que metales como la plata o el cobre que dejan pasar el calor a través de sus moléculas sin cambiar de posición(conductibilidad), pero que; a diferencia de éstos, el gas carbónico tenía para los intereses de Washington una nueva propiedad que le permite en forma arbitraria retener el calor en el suelo. Por consiguiente, cualquier mandatario que esté muy bien asesorado para poder referirse a este tema, tendrá que explicar científicamente cómo es la nueva estructura molecular del gas carbónico derivado de combustibles fósiles (carbón mineral, coque, hulla, antracita, etc.) y no de combustibles líquidos y gaseosos (no fósiles) como el petróleo y el metano.

Tendría que explicarnos cómo los biocombustibles o agrocombustibles amenazan la existencia de la vida al tener que usar alimentos para producirlos, lo mismo cómo se está ocultando la depredación con la farsa de crisis climática y a la postre cómo las microondas que parecen inofensivas se han convertido en elementos depredadores al ser grandes calentadores atmosféricos. Lo que a la final de cuentas nos mostró un mandatario fiel a los planes de su amo en diseñar sistemas raquíticos e inestables, sujetos a contingencias de generación eléctrica para nuestros países. Una sublimación" del plan B de los agrocombustibles", sistemas de "energías limpias" depredadoras y contaminantes tales como las fotoceldas, aerogeneradores y los depredadores hidrógeno verde, que en definitiva será el acueducto de cada localidad el proveedor de materia prima(agua) para elaborar dicho combustible, con las consecuencias que habrán de desatarse por este irresponsable desacierto.

Se lamenta lo mal asesorado que está el presidente Gustavo Petro en esta materia y lo grave que estamos a nivel educativo, sobre todo a nivel de especializaciones en materia ambiental ya que se limitó a seguirle el juego a Washington en este exabrupto académico. Así como tampoco se refirió a la contaminación electromagnética, sobre todo el uso y proliferación de las microondas en nuestros espacios, los cuales son calentadores atmosféricos al tener la particularidad de hacer rotar las moléculas de agua y ocasionar fricción entre ellas. Recordando que el 80% de nuestra troposfera es vapor de agua y que es el vapor de agua a nivel científico el único gas de invernadero (por la definición de caloría) y debido a que es el único gas que evita que el suelo se enfríe tan pronto se oculta el Sol. Invernadero significa protegerse del frío y no incrementar el calor.

Por consiguiente la existencia en la vida del planeta Tierra sí podrá verse afectada por la avaricia desmesurada de poseer el control de las economías a través del control de las fuentes energéticas y controlar a la población a través del monopolio de alimentos con semillas en manos de transnacionales que vienen esterilizadas para que sólo produzcan una cosecha y lleven tóxicos para contaminar tierras, aguas, envenenar y destruir nuestra biodiversidad y extirpar los procesos de polinización fomentando la muerte de las abejas para fomentar la hambruna mundial.

Todavía hay algo más preocupante que esa farsa de que el gas carbónico está calentando al planeta y éstas son las acciones depredadoras que subrepticiamente se ejecutan para mantener sus falacias(Geoingeniería), acciones que van desde el derribamiento de montañas, destrucción de páramos hasta "filantrópicamente" imponernos uso de "semillas resistentes al cambio climático" y la clase de contaminantes tóxicos que arrojan a la atmósfera, la falsa literatura científica de las más prestigiosas universidades del planeta, las falsas virosis cuando quieren acabarle los alimentos a la población y ordenan sacrificar millones de aves. Lo extraño de esto es que a los pavos de San Valentín no le sucede absolutamente nada y menos ordenen un sacrificio masivo de éstos.

Durante agosto del año 2008 en Colombia en el Chocó (1/08/2008 — En el municipio de Sierra Bagadó) llovió sangre, esto lo confirmaron las autoridades sanitarias de la época. Surge un interrogante ¿De dónde salieron las aeronaves para esparcir esa sangre que pudo haber estado contaminada? ¿quiénes tienen el poder y la impunidad e inmunidad para ejecutar este tipo de acciones depredadores? Además de eso ¿qué otra clase de sustancias nocivas(geoingeniería) y retenedoras de calor nos arrojarán sobre nuestros cielos? Ahí está el peligro para la existencia de la vida señor presidente Gustavo Petro Urrego y no en la farsa que busca con miles de estrategias para que el combustible biológico, natural y renovable llamado petróleo termine pisoteado para ser utilizado a posteridad por Washington y lograr que sigan controlando no sólo el mercado petrolero sino las economías del planeta. Señor presidente Gustavo Petro no haga más el ridículo con un tema que usted está mal informado y mal asesorado. Este asunto se debe ventilar a nivel global en cumbres organizadas no sólo por los países miembros de la OPEP, sino de todos los interesados en el tema energético porque la barbarie intelectual no se puede imponer y menos justificar con desinformación.

Durante su intervención en la VII cumbre de Estado de la CELAC celebrada en Argentina el día 24 de enero del presente en su discurso en el minuto 5:37 menciona la frase de omnicidio, al hacer referenciada nuevamente que la vida está en peligro debido a la producción y el consumo de petróleo, carbón y gas al ser utilizado por el capitalismo combustible fósil en su acumulación ampliada de ganancia. Seguidamente utiliza como comodín paliativo la retorica "y eso puede matar a la humanidad" lo dice la ciencia. Es una irresponsabilidad utilizar la ciencia como soporte de todas estas falacias, ya que ha sido la ciencia misma la que ha verificado, confirmado, concluido mediante rigurosos estudios de verificación universal que el carbono y el oxígeno, los dos componentes atómicos de las moléculas de gas carbónico forman parte de los 25 elementos biogenésicos. Es decir; los elementos que contribuyen a la formación de vida, más claramente, los elementos químicos naturales que por selección natural participan en la integración y funcionamiento de la materia viva.

El carbono es un bioelemento que es necesario para que la vida pueda existir. Sigue pecando por ignorancia quienes repiten esta mentira y más se toman el atrevimiento de vociferarlo irresponsablemente.

Si analizamos el petróleo un combustible líquido, el metano, combustible gaseoso no está en estado sólido, aun cuando el carbón mineral y las diferentes formas de existir se encuentran en estado sólidos, siempre al quemarse producirán el gas carbónico , por consiguiente no existe ningún efecto perverso para el medio ambiente para esta clase de combustibles que a la postre se deberían de clasificarse todos como biológicos y naturales por el aporte que hacen de este valioso compuesto molecular formado por carbono y oxígeno para que la vida evolucione y se perpetúe en el planeta Tierra.

Para concluir se debe tener en cuenta el ciclo del gas carbónico, el cual se absorbe por las plantas produciendo oxígeno y suministrando nutrientes para las plantas y a nuestros alimentos. Además, recordar que los excesos son absorbidos en forma permanente por los océanos formando el carbonato de calcio por ese motivo la proporción en la atmósfera se mantiene en forma constante y en su decantación originando biodiversidad entre ellos, corales, algas marinas(actinia), y diversidad de políperos calcáreos. No se ha demostrado que dicho gas en el océano conduzca a otras formaciones diferentes al carbonato de calcio ya que las mismas condiciones del agua de mar no lo permiten. Se reitera el interrogante ¿tendrán dignidad y valor ético para reconocer su engaño, error, fraude o mentira? Es por este simple elemento de juicio que toda esa farsa de que el gas carbónico es el responsable de todo ese coctel de desastres ambientales que le atribuyen los "científicos" contemporáneos se queda sin piso. Se insiste en no hacer más esa clase de cumbres de medio ambiente ya que este es un asunto de soberanía nacional, ética y de dignidad. Se debería de tener siempre presente este ciclo y los elementos de juicio para ponerle fin a toda esta farsa inventada para tener al mundo en vilo, pero sobre todo quitarles efectos a estas formas de neocolonizaje y de la transculturización que es otra variante de guerra que aparentemente no utiliza la "violencia y agresión" ya que lo están haciendo por la vía académica y cultural.

Este es un aporte para la humanidad que desafía el oscurantismo académico y que deforma y distorsiona el saber.

Se entrega como documento para que sea ventilado en la próxima COP 28 y con buenos argumentos y asesoría a los Emiratos Árabes Unidos para que lo coloque en manos de su ministro de empresa nacional de combustibles biológicos (petróleo, gas natural, etc.). Se reitera que todo combustible que entregue a la atmósfera elementos biogenésicos como carbono y oxígeno debe ser reclasificado como biológico. Nuevamente se hace un llamado a la UNESCO y al mundo académico y científico para ponerle fin a toda esta farsa que distorsiona el conocimiento y afecta la calidad educativa a nivel mundial y que amenaza la independencia productiva de los pueblos del mundo.

Bibliografía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Geoingenier%C3%ADa

http://jotema044.blogspot.com/2009/11/foto-de-un-pico-nevado-del-kilimanjaro.html

https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/llueve-sangre-en-el-choco-article-29750/

https://www.dw.com/es/no-todo-lo-que-brilla-es-oro-las-comunidades-ind%C3%ADgenas-en-per%C3%BA-protestan-contra-la-miner%C3%ADa/a-19330026

https://www.aporrea.org/pachamama/a312789.html

https://www.meer.com/es/70582-el-fracaso-de-la-industrializacion-del-hidrogeno

https://www.aporrea.org/pachamama/a313463.html

https://www.meer.com/es/68470-desastres-vaticinados

(*) Investigador científico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



José de Jesús Tejada Maury

Investigador científico y escritor

 jotema044@gmail.com

Visite el perfil de José de Jesús Tejada Maury para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: