El aumento de la gasolina es una locura, ni Chavez lo pensó

Algunos revolucionarios, la verdad que yo sepa 3, han planteado en este momento histórico tan delicado un tema demasiado peligroso que espero que Nicolás ni los ignore, el aumento de la gasolina, esta es una medida tan impopular e innecesara como la devaluación que hicimos estupidamente, pero esta es muy pero muy peligrosa. Parecen nuestros peores enemigos, de hecho pienso que lo son.

Porque no plantear un aumento del Impuesto sobre la Renta a las personas jurídicas y naturales que perciban más de determinados ingresos (muy sustanciosos), porqué no plantear un aumento del IVA al 20% a los licores, al cigarrillo, a los relojes de marca, a las joyas y a todos aquellos productos suntuarios cuyo consumo no es necesario, por ejemplo. Esto se que no daría tanto ingresos como un supuesto aumento de la gasolina, pero serían medidas bien aceptadas por la población. Porque no cobrar un impuesto de salida mucho más alto a los pasajeros que viajen en primera. En fin porque no crear mecanismos que pechen a los ricos dejando a los pobres como están. Como plantear este aumento en este momento en el cual apenas estamos repuntando y eso por las medidas de Nicolás. Un aumento que sería excusa perfecta para aumentar los precios de todo y para que los escualidos hicieran barro.

El proximo año es determinante para que el 15 ganemos corrido la Asamblea, cualquier medida chueca significará un descalabro, la gobernabilidad, la paz, los precios justos, la justicia verdadera, la seguridad, los anaqueles llenos de los productos que aún están en la luna, verbigracia: la leche, no se porque las vacas están en huelga, autoridades nacionales y locales honestas y trabajando al máximo lo garantizan. No podemos jugar con fuego para darle material a una oposición , que nos guste o no, tiene el 40% de aceptación en una población que no conoce la tragedia de Europa, de Mejico o del propio Norte, en una población a la que se le da vivienda gratis, escuela gratis, salud gratis, comidad barata y aún se queja. Si hiciera falta dinero, que parece que no, seria preferible bajarle el ritmo a las viviendas (lo que significaría un ahorro sustancial), a aumentar la gasolina que es una manera segura de que a todos nos llegue el petroleo.

¿ Porque estos cerebros no se ponen creativos e inventan medios novedosos para aumentar la productividad que es la verdadera y real manera de aumentar los ingresos de la Nación.? Todo lo demás es ficticio, y ellos que en verdad saben de conomía, no como yo que lo único que se de ella es que no puedo gastar más de lo que ingreso, tendrían que estar aportando ideas para desarrollar la agricultura, etc. y no acudir al muy manido tema de aumentar lo inaumentable. Aporten ideas originales para que aumentemo nuestros ingresos y se lo agradeceremos, o de lo contrario yo al menos pienso que han tenido reuniones con la embajada. Esta idea es parte de la guerra económica y por cierto la parte más peligrosa.

Y conste, no es que yo no estuviera dispueta a pagar más por ella, claro que si, pero se que una medida así sería muy bien aprovechada por la embajada aquella para detonar un zaperoco que nos retrocedería al infierno. Es más ante estas opiniones yo sería muy drástico y le bajaría un centimo a las gasolina más barata y les diría a los opinadores de oficio que si quieren prender la mecha se muden para Siria a colaborar con los opositores porque aquí ya ellos tienen demasiada ayuda.

Ojala Chavez ilumine una vez más a Nicolás, yo mientras tanto recuperandome apenás de la caida en picada que llevabamos por la guerra económica, le pido a Dios que nos libre de estos amigos porque con ellos no necesitamos enemigos.

Rodilla en Tierrra siempre y dispuesta a soportar cualquier chaparrón,

Victoria Elena Otero de Chacín


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3846 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: