Sunacrip alerta sobre nuevas estafas en Venezuela con petros y otras criptomonedas

Credito: Archivo Morocotacoin

16 de noviembre de 2020.-

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) alertó sobre presuntas estafas y hechos irregulares tras la activación en Venezuela de nuevas plataformas para la compra y venta de petros y otras criptomonedas.

En un comunicado, la Sunacrip informó el 14 de noviembre que los estafadores aprovechan el desconocimiento de los usuarios acerca de las nuevas plataformas tecnológicas desarrolladas por el sistema Patria, el Banco de Venezuela y la nueva exchange VEX.

«Estas actividades irregulares son ejecutadas por personas inescrupulosas que, aprovechándose de la falta de experiencia de algunos usuarios sobre las nuevas tecnologías, los han estafado empleando la modalidad denominada "Phishing", a través de una falsa intermediación", dice el comunicado.

Cómo funciona la estafa

La Sunacrip explicó que los estafadores engañan a las víctimas a través del envío de correos electrónicos o mensajes en WhatsApp y Telegram, así como haciéndose pasar por personas o representantes de instituciones para manipularlas e inducirlas a revelar información confidencial.

Estas personas se apoyan en los datos y contraseñas suministrados por los usuarios, o los invitan a hacer click en enlaces engañosos, denominados "malware", para robar su dinero y demás activos digitales.

«Una vez identificadas estas irregularidades, se ha establecido contacto con los representantes de los órganos de investigación y de seguridad del Estado, a fin de emprender las acciones legales y penales correspondientes contra los presuntos responsables de estos ilícitos informáticos», reza el texto de la Superintendencia.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/11/sunacrip-alerta-sobre-nuevas-estafas-en-venezuela-con-petros-y-otras-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter