Las monedas digitales de los bancos centrales cambiarán la economía en pocos años

10 de septiembre de 2020.-

«Las CBDC prometen cambiar el panorama de los pagos y la economía global», bajo esta premisa expertos del Banco Central Europeo realizaron una exhaustiva investigación, en donde concluyeron que en los próximos 10 años de tres a cinco países reemplazarán su moneda local por una CBDC.

Bajo la mirada de los expertos financieros el lanzamiento de una CBDC de las principales potencias económicas es inminente.

Ante este panorama, el informe de la empresa dGen evalúa los cambios que pudiese traer consigo en la economía global el nuevo yuan digital y la necesidad de implementar una CBDC europea y sus cambios hacia un nuevo paradigma financiero.

El Banco Central Europeo (BCE), el Standard Chartered Bank y la Escuela de Frankfurt, son las instituciones que evaluaron el impacto de las CBDC en el sistema financiero mundial y especialmente en Europa.

En el mismo se reseña el progreso significativo en CBDC de las Bahamas y Suecia y resalta que la e-krona de Suecia sustituirá el dinero en efectivo para 2025.

Una CBDC o Central Bank Digital Currency, por sus siglas en inglés, se refieren a las monedas digitales que emiten propiamente los bancos centrales de cada país.

El proyecto del yuan digital de China podría superar el euro

El estudio cuestiona la falta de acción de la zona Europea y pronostica que si el BCE no emite su propia CBDC para 2025, el yuan digital de China podría superar el euro y correr el riesgo de perder su posición en la economía global.

«Una moneda digital ampliamente adoptada podría forzar al euro a salir de su posición en segundo lugar, especialmente si el dólar estadounidense no muestra signos de moverse desde la primera posición.

En base a esto, exploramos los pasos necesarios para proteger su posición actual y cómo un euro digital podría contribuir a este objetivo», cita el informe.

El director del Frankfurt School Blockchain Center, Philipp Sandner, señaló la necesidad de migrar hacia una moneda digital, por los beneficios que representa el activo para la industria financiera a nivel global.

«La reacción del BCE ha sido demasiado lenta. En particular, los beneficios de un CBDC para la industria, por ejemplo, basados ​​en dinero programable, actualmente se descuidan. Dado Libra y el DC / EP [yuan digital], el BCE tiene que reaccionar rápidamente para mantener su posición geopolítica» destacó Sandner.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/09/las-monedas-digitales-de-los-bancos-centrales-cambiaran-la-economia-en-pocos-anos/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter