Entre Diciembre 2017 a Enero 2018

Gobierno ordena bajar precios a productos que fueron aumentados indiscriminadamente

Autoridades venezolanas no permitirán "ningún precio especulativo" (referencial)

Autoridades venezolanas no permitirán "ningún precio especulativo" (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 16 de Enero.- El Gobierno Nacional ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018 , sean comercializados a precios justos.

"A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre", anunció este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante un encuentro con representantes del sector industrial y agroindustrial del país, realizado en Caracas.

De este modo, instruyó a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (Gmas) y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) garantizar de forma inmediata que los productos marquen el precio que registraban durante el mes pasado.

Resaltó que las autoridades venezolanas no permitirán "ningún precio especulativo" y para ello "vamos a enfrentar con todo el peso de la ley, cualquier empresa que se someta a estas medidas de guerra económicas".

El Aissami destacó que fueron más de 6.500 los que sufrieron incremento entre el 10 y 10.000 %, entre los que destacan la lata de sardina , producida en el país y sin componente importado, y que el pasado 4 de enero se marcó con un precio 567% más elevado que el de diciembre de 2017.

"Los precios que ustedes colocaron son precios criminales brutales y sin justificación (...) Es necesario que reflexionemos, porque el daño que ustedes hacen con estas medidas, es un daño que atenta contra la estabilidad y la paz, que afecta el derecho que tiene el pueblo al acceso a bienes y servicios", planteó.

Asimismo, denunció que este tipo de incremento desmedido en los rubros, principalmente los esenciales, responde a un esquema de guerra contra el pueblo venezolano para destruir el ingreso de las familias, y subrayó que esta práctica se agudizó cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un aumento del salario mínimo de los trabajadores.

Le preguntó a los empresarios "quién autorizó y quién aprobó este aumento, ninguno de los presidentes de los motores estaban al tanto".

Resaltó que entre el Ejecutivo y sector agroindustrial siempre existió un clima de dialogo y encuentro permanente" y se refirió a los grandes esfuerzos "para que ustedes produzcan más, generen bienes y por otro lado nosotros, elevar producción y garantizar los productos al pueblo".

"Queremos que ustedes produzcan más pero no para generar generar brecha de desigualdad, pobreza, de exclusión, sino producción con justicia e igualdad", reafirmó El Aissami.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /economia/n319763.htmlCd0NV CAC = Y co = US