Asocaucho: Falta de materia prima agudiza escasez de cauchos en el país

Credito: Archivo

23-10-17.-El director de Asocaucho, Orlando Sanz, manifestó este lunes que la falta de materia prima para la fabricación de cauchos y de divisas para su importación, además de la deuda de 16 millones dólares por parte del Estado con el sector, agudiza los problemas de disponibilidad de este insumo del transporte en el país, según reseña el portal Globovisión.

Aseguró que a muchos distribuidores solo les llegan 100 cauchos al mes, los cuales no son suficientes para cubrir la demanda existente.

“Muchas empresas del sector no han cerrado sus puertas porque están dedicadas a prestar servicios de mecánica ligera y electricidad“, dijo Sanz.
Asimismo, rechazó el elevado costo de los cauchos en el mercado, aseverando que uno pequeño se vende en 1 millón 600 mil bolívares, mientras que los grandes se cotizan en 8 millones de bolívares. Agregó que esta situación ha ocasionado la paralización de muchos vehículos, tanto particulares como del transporte público.

(Lea también: Transportistas de Caracas aseguran que aumento de pasaje a Bs. 700 es insuficiente)
El representante de Asocaucho opinó que esta situación se agrava por la suspensión de las subastas del Sistema Dicom y con la implementación de una nueva canasta de monedas, anunciada por el Ejecutivo nacional.

“Todos estos elementos hacen que el sector esté prácticamente paralizado, estamos cumpliendo como podemos con los compromisos y no podemos atender el mercado (…) Además existe incertidumbre porque no sabemos qué metodología cambiaria se va a implementar“, precisó.

Sanz refirió que es necesario que el Gobierno nacional tome medidas para solventar el déficit de cauchos y de autopartes para el sector automotriz del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter