Del 10 al 13 de diciembre en Argentina

Semana de Acción Global Contra la Organización Mundial del Comercio preparan los movimientos

La Organización Mundial de Comercio (OMC) realizará su XI° Conferencia Ministerial en Argentina, del 10 al 13 de diciembre. Con veinte años de existencia la OMC representa el modelo económico neoliberal que promueve las ganancias empresariales y de las grandes corporaciones transnacionales por encima de los derechos sociales y económicos de la gente y de los pueblos, en materia de seguridad social, empleo y salarios dignos, y también de integridad del ambiente.

Esta vez la reunión de la OMC se realizará en Argentina, donde el gobierno de Macri promueve una agenda de liberalización y apertura económica a los capitales.

Las reuniones de la OMC han generado resistencias y movilizaciones en los distintos lugares del mundo donde se vienen efectuabndo. Ahora será en Buenos Aires y la resistencia también se prepara y promueve actividades y manifestaciones de rechazo con las redes de resistencia antineoliberal, como Semana de Acción Global.

Las movilizaciones de protesta internacional contra la OMC arrancan, como hito más visible, de la Reunión Ministerial de Seattle en 1999, que terminó en un fracaso frente al rechazo expresado por activistas y organizaciones de lucha procedente muchos países.

Una de las organizaciones internacionales promotoras de las movilizaciones es el Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas, conocido anteriormente como Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM). Esta organización mundial tiene afiliados en países de todos los continentes, y en América Latina, como parte del CADTM-AYNA (Abia Yala  Nuestra América), en Venezuela cuantra entre sus adherentes a la Red Venezolana Contra las Deudas Ilegítimas, que actúa conjuntamente con la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana.

¡Seguimos caminando hacia la Semana de Acción Global en diciembre! Es la consigna del movimiento global en esta oportunidad.

Mostramos aquí la convocatiria que difunde la red global para la actividad prevista en Argentina del 10 al 13 de diciembre 2017.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5011 veces.


La fuente original de este documento es:
Boletín Internacional del CADTM (http://www.cadtm.org/No-a-la-Organizacion-Mundial-del)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter