Redefinir conceptos referentes a la actividad comercial

Uno de los mecanismos utilizados por El Imperio Corporativo Estadounidense, en la guerra multimodal aplicada en Venezuela es la imposición de CRITERIOS, con los cuales desvanecen convicciones no solo ideológicas; sino también morales, en las diversas actividades de la sociedad. En este escrito, me referiré a la Actividad Comercial. Para ello, tendré que utilizar definiciones que considero se adaptan al momento definitorio político venezolano. CONCEPTOS como: Mercancía. Comercio. Comerciante. Costo de Producción. Ganancia etc. etc. entre otros elementos.

La actividad comercial, es una actividad que nos permite el Intercambio de productos entre consumidores. Esta actividad, al igual que cualquiera que realice gente civilizada, está basada en: "Acuerdos que Permitan Regularla"; de lo contrario, caeríamos en un salvajismo extremo que generará violencia social. Hay que hacer conciencia que LOS CONCEPTOS definen: Objetos. Acciones. Normas y todo aquello que tiene utilidad de uso en una sociedad civilizada. En cambio, LOS CRITERIOS, "para mí", son visiones particulares de aquellos Objetos, Acciones y Normas; con los cuales se flexibiliza su uso, valor y aplicación. Y a partir de allí, Flexibilizado su uso, valor y aplicaciones a través de una poderosa publicidad mediática, es como se logra trastocar el equilibrio de una sociedad. Así notamos como CONCEPTOS, (repito): Mercancía. Comercio. Ganancia. Costo de Producción etc. se convierten en: Merca. Tráfico. Robo. Estafa.

Ahora definamos CONCEPTOS, bajo "una visión pro-socialista": Mercancía.- Elemento de utilidad, NO INDISPENSABLE, que permita disfrute de la existencia terrenal. Comercio.- Actividad cultural que permite intercambio de Mercancía entre consumidores. Ganancia.- Rédito generado de una venta, como extra del costo de Producción de una mercancía. Costos de Producción.- precio pagado por El Productor de una Mercancía, desde la adquisición de Insumos hasta la mano que elabora dicha mercancía. A diferencia: CRITERIOS: Merca.- todo elemento, que genere interés de adquisición (Alimentos. Medicamentos. Vivienda. Educación. Combustibles. Papel Moneda Etc. Etc. e infinidad Etcs.) Tráfico.- Traslado de Mercancías bien por vía formal, ó simplemente contrabando. Robo.- Obtención de Mercancías, por vía fraudulenta y sin aceptación del Productor. Estafa.- Adulteración de una Mercancía, tanto en sus elementos constituyentes, como en los valores económicos de su Producción.

Todo esto constituyó una actividad señalada como: BACHAQUEO, que aglutina de manera integral a: Merca, Tráfico, Robo y Estafa; con dicha actividad, "nos han atacado económicamente a los venezolanos" y desde luego nos han generado muchas molestias, especialmente "en Alimentación, Salud y Transporte". Sin embargo, gracias a nuestra consciencia política, como pueblo, hemos aguantado ese inclemente ataque diseñado por El Imperio Corporativo Estadounidense y ejecutado por sus operarios regionales y nacionales constituidos por Oligarcas de viejo cuño y otros de nueva generación que el pueblo los llama "Rojo Rojitos" y que al sentirse descubiertos, se pretenden camuflarse con el término "Burguesía Revolucionaria"; pero que al final de cuenta, tiene como orden hacer: abortar El Proyecto Revolucionario Bolivariano.

Por todo lo anterior, es necesario y a diario "Re Definir CONCEPTOS Referentes a la Actividad Mercantil".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: