206.190 bolívares el valor de un petro y los días duros por venir

El presente titulo refleja dos aspectos de la dialéctica en la cual nuestra revolución se encuentra. Por un lado, una alentadora estrategia económica de una criptomoneda convertida en criptoactivo para vencer un atroz bloqueo financiero y por el otro; el desespero de los enemigos de Venezuela al ver que no han podido doblegar a un pueblo digno con maniobras financieras para torcer el brazo de la revolución.

Ayer dos senadores norteamericanos; el demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, escribieron una carta al presidente Trump señalando: "Como tal, nos preocupa que una criptomoneda pueda proporcionar a Maduro un mecanismo por el cual realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en Estados Unidos, acciones que claramente frustrarían la intención de las sanciones impuestas por Estados Unidos" http://www.bancaynegocios.com/marco-rubio-bob-menendez-advierten-al-gobierno-de-trump-sobre-el-petro/.

Es evidente que el petro si va a impactar en la estrategia que diseñaron para deteriorar la economía venezolana y romper tanto el bloqueo financiero como la inducción negativa del valor de nuestra moneda desde el dólar paralelo de la economía delictiva. Veamos.

Si un petro podría tener un valor de 206.190 bolívares, que equivaldría a un valor de un barril de petróleo, lógico que los enemigos de Venezuela deban estar MUY PREOCUPADOS. Ya que la mayoría de sus artilugios de economía subterránea quedarían en desuso y expondrían los argumentos de la mediática en torno al mal gobierno y los desaciertos en materia económica.

Un petro, cuyo valor serían 206.190 bolívares a razón de 552 bolívares por yuan y 395 yuanes por barril de petróleo; estaría en el mercado financiero destruyendo el valor de dólar today en transacciones reales de usuario a usuario. Es decir, un petro cuyo precio inicial (barril de petróleo) rondaría los 60 dólares que en la economía delictiva de dólar today está en 12.680.220 bolívares (doce millones seiscientos ochenta mil doscientos veinte) se pulverizaría con un valor sustentado y anclado a transacciones seguras y a un valor justo, dándole al Bolívar fortaleza situándolo aproximadamente a unos 3600 bolívares por dólar en transacciones de usuario a usuario con la salvedad que es un valor relativo sin el uso el dólar.

Lógico vienen días muy duros mientras se apalanca el petro y su proceso de transacción comercial y financiero. Se siguen llevando nuestro signo monetario por la frontera. El transporte público que maneja un sector privado es un arma de guerra y de desmovilización de un pueblo, bien sea por argumentar falta de repuestos o por recibir una orden de no trabajar o invadir rutas que no son de ellos para subir inducidamente el valor del pasaje afectando al ciudadano de a pie, incluso usando a los estudiantes para justificar que no pueden trabajar con esta carestía y generar más molestias en la ciudadanía.

Los especuladores seguirán subiendo los productos por órdenes de sus amos para intentar doblegarnos. Los acaparadores seguirán escondiendo los productos e inducir más el valor de los productos.

Esos días duros por venir los afrontaremos con amor revolucionario en el corazón, mirando a lo alto y con la dignidad se ser hijos de Chávez; hoy decimos: Si Marco Rubio está preocupado por el petro estamos en el camino correcto.

Aquí estamos hermano Nicolás. Un pueblo consciente. A tu lado, defendiendo el legado del Comandante Chávez y a uds adversarios de la revolución, nos vemos en una nueva batalla electoral. Nosotros tenemos un presidente obrero, Un candidato del pueblo. Un candidato de CHÁVEZ y se llama NICOLÁS MADURO.

Vivasdavid13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10525 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: