España: Yulimar Rojas obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Clubes Femenino Copa Iberdrola 2022

Logró la misma distancia que la ganadora de la competencia, Irati Mitxelena Balerdi, pero tuvo tres fouls.

Logró la misma distancia que la ganadora de la competencia, Irati Mitxelena Balerdi, pero tuvo tres fouls.

La medallista olímpica Yulimar Rojas dio inicio a la temporada 2022 participando en la Copa Ibedrola, ocupando el segundo lugar en el podio.

Logró la misma distancia que la ganadora de la competencia, Irati Mitxelena Balerdi, pero tuvo tres fouls y su mejor salto fue de 6,55 metros en el tercer intento, con el cual pasó a liderar el evento en la disciplina de salto largo, en su quinto intento marcó 6,51 y sus otros saltos fueron nulos.



"Estoy muy contenta por volver a las competencias. Hemos trabajado muchísimo y este es un buen momento para empezar a saltar. Se ha trabajado muy duro y yo estoy aquí dispuesta a seguir dando lo mejor de mí", expresó Rojas el viernes en declaraciones divulgadas por su equipo de prensa.

La atleta criolla tuvo un fantástico 2021: ganó la medalla de oro del salto triple femenino en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con plusmarca mundial de 15.67 metros y conquistó además el trofeo de la Liga de Diamante, recuerda la agencia AFP.

Rojas compitió por la "Copa Iberdrola" con la sección de atletismo del FC Barcelona. "La preparación de Yuli ha sido muy buena (...). Este fin de semana vamos a saltar longitud como primera competencia preparatoria para el Mundial de marzo. Todo marcha muy bien", expresó su entrenador, el cubano Iván Pedroso.

En su ciclo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, Rojas aspira a revalidar éxitos en el salto triple, con la meta de convertirse en la primera mujer que alcanza la marca de 16 metros en esa categoría.

"Yo sigo trabajando. Primero había que lograr el récord mundial y ahora quiero ser la primera mujer en volar hasta los 16 metros. Quiero reescribir la historia del triple. Soy muy creyente y sé que Dios me trajo al mundo para esto", manifestó.

Rojas destrozó en Tokio-2020 el viejo récord mundial del triple salto femenino, 15.50, establecido por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Irati Mitxelena fue quien se llevó el oro con un resultado de 6.55 metros, el mismo de Rojas la diferencia está en que la integrante del Atlético San Sebastián falló en un solo salto.

Filippa Fotopoulou alzó la presea de bronce en el Campeonato español de clubes femenino, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Con esta competencia la reina del salto abre paso a su calendario deportivo durante este año y continuar añadiendo títulos a su palmarés.

Con información de agencias / Últimas Noticias.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter