Robeilys Peinado buscará este viernes repetir los 4,70 metros en Grecia

Roeilys Peinado

Roeilys Peinado

Credito: EFE

Caracas, junio 22 - Después de superar su marca personal en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, la garrochista Robeilys Peinado intentará este viernes saltar nuevamente los 4,70 metros en una competencia de calle en Grecia.

La pertiguista caraqueña llega a suelo griego tras hacer historia en Bolivia, donde además impuso récord nacional y un nuevo récord de los Juegos Suramericanos, que estaba en manos de la brasileña Fabiana Murer (4,40) desde el 2014.

Antes de la cita suramericana, Peinado había dado muestras de progresión en la primera válida de la Liga de Diamantes que se disputó en mayo en Doha, Qatar, donde registró 4,64 metros y quedó a un centímetro de lo que hasta entonces era su mejor marca.

La próxima meta de Peinado, medallista de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, será intentar atacar la barra de los 4,76 metros. En Bolivia lo intentó pero falló los tres saltos.

Peinado integra la lista de ocho atletas que están postulados para llevar el tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 16 de julio y 3 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter