Robeilys Peinado ganó Oro en Garrocha

Venezuela consiguió este martes 34 medallas en Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Robeilys Peinado

Robeilys Peinado

Santa Marta, noviembre 22 - Venezuela sumó este martes 34 medallas (10 de oro, 9 de plata y 15 de bronce) durante la décima jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan este sábado.

La delegación nacional participó este martes en ocho deportes, entre ellos atletismo en la que consiguió tres medallas de oro y cinco de bronce. Billy López ganó bronce en lanzamiento de jabalina; Alberto Aguilar logró bronce en 400 metros planos; Génesis Romero alzó la de oro en 100 metros con vallas; Ahymara Espinoza obtuvo bronce en impulso de bala; Andrea Purica consiguió oro en 100 metros femenino; Robeilys Peinado oro en salto con garrocha y Carmén Villanueva bronce en la misma competencia; y Nercely Sota se quedó con el oro en los 400 metros planos femenino.

En ciclismo, Clever Martínez, Robert Sierra, Leonel Quintero y Víctor Moreno añadieron otra de bronce en 4000 metros persecución y en la rama femenina de esta compentencia, Daniely Garcia, Jennifer César, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas sumaron una de plata.

Asimismo, César Marcano, Hersony Canelon y Luis Yanez ganaron plata en velocidad por equipos masculinos y Mariesthela Vilera, Yolimar Pérz otra de plateada en velocidad por equipos femeninos.

Otra actividad deportiva fue Karate Do donde se lucieron Aurimer Campos con oro en kumite individual hasta 50 kilogramos (kg), Bárbara Pérez con plata en kumite hasta 55 kg, Oriana Rodríguez alcanzó bronce en kumite hasta 61 kg, Rosangela González con otra de bronce en kata individual femenino y Antonio Díaz con oro en kata individual masculino.

Venezuela también resaltó en levantamiento de pesas gracias a Yeison Arias, quien obtuvo tres medallas: una de plata en arranque dos de oro, una en envión y otra en total olímpico hasta 94 kg. En la categoría femenina, Laura Peinado se hizo con otras tres, una de bronce en arranque y dos de plata, una envión y otra en total olímpico hasta 69 kg.

En natación, Carlos Claverie sumó otra dorada, en 200 metros pecho; Robinson logró bronce en 100 metros espalda; Rafael Dávila se hizo con una dorada y Andy Verta con logró otra de bronce en 400 metros libre. De igual forma, Marcos Lavado alzó bronce en 100 metros mariposa; Andrea Garrido, Andreina Pinto, Isabella Páez y Mercedes Toledo lograron bronce en relevo 4x200 metros y Alberto Maestre, Carlos Claverie, Carla González y Isabella Páez conquistaron plata en relevo 4x100 metros masculino.

En patinaje de carreras participó Luis Delgado, quien se llevó la de bronce. En Vela sunfish, Daniela Rivera se hizo merecedora de una plateada.

Durante el torneo de Taekwondo, Cleiver Olaizola obtuvo una de bronce en fin menos 54 kg y Virgina Dellán consiguió oro en fin menos de 45 kg.

Venezuela se ubica en el segundo lugar de este torneo con un total de 198 medallas (57 de oro, 69 de plata y 72 de bronce). La primera posición la ocupa Colombia al sumar 332 metálicas (156 de oro, 95 de plata y 81 de bronce) y el tercer puesto Chile con 112 preseas (31 de oro, 26 de plata y 55 de bronce).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter