(VIDEO) Fundalatin alerta a la ONU pretensión de EEUU de imponer nuevo bloqueo a Venezuela con la gasolina y el diesel

La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

23.09.20 - La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, "Fundalatin", alertó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas sobre las pretensiones del gobierno estadounidense de imponer sanciones a la importación de gasolina y diesel a Venezuela.

"Alertamos sobre la pretensión de imponer sanciones adicionales a la importación de gasolina y diesel a Venezuela, lo que tendría un efecto dramático sobre la vida de la población, pues afectaría la cadena de suministro de alimentos y el funcionamiento de las plantas eléctricas de los hospitales de todo el país", señaló la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián. Reseñó el Diario Vea.

A través de un video difundido en tuiter, Russián también agradeció el informe presentado por la relatora de medidas coercitivas en el que confirma que los países sometidos a sanciones dictadas por el régimen de EEUU enfrentan grandes obstáculos para comprar equipos, medicamentos y alimentos en los mercados mundiales.

"Se está privando a pueblos enteros de sus medios básicos de subsistencia, esto es un crimen de lesa humanidad", denunció.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter