¿No existen ante el Gobierno los comunicadores comunitarios y alternativos?

En los últimos días se ha conocido de varios comunicadores que han sido víctimas de agresiones por parte de militantes de oposición, más específicamente seguidores del Alcalde de Chacao, Leopoldo López.

El primer caso conocido: Agredido Gonzalo Gómez de Aporrea por seguidores de Leopoldo López en Catia

El segundo caso: Seguidores de Leopoldo López agredieron a trabajador de Antv Noticias perforándole un pulmón y fracturándole un codo

Ambos casos tienen como punto en común, además de ser comunicadores, las agresiones físicas y verbales en su contra. Sin embargo hay un aspecto que diferencia radicalmente un caso del otro, además de la gravedad de una de las agresiones respecto a la otra.

¿Cuál es esta diferencia entre uno y otro caso? Se preguntará usted. La respuesta es sencilla y la hago a modo de interrogante:

¿Por qué el MinCI y otras instituciones del Estado como la Fiscalía, así como el mismo Presidente de la República, se pronunciaron para repudiar la agresión en contra del Trabajador de ANTV y no hubo ningún tipo de solidaridad de parte de estas instituciones y personajes en el caso del Comunicador Alternativo Gonzalo Gómez?

Si bien vivimos en un país en el cual el Gobierno a dicho en repetidas ocasiones se deben impulsar las radios y televisoras comunitarias, la comunicación alternativa, pareciera que no tienen coherencia las palabras con los hechos.

Si verdaderamente fuesen tan importantes los comunicadores comunitarios y alternativos para los dirigentes de este país -cosa que para el pueblo está confirmado sí lo son-, entonces no debería haber diferencia de actuación de parte de las instituciones y sus representantes entre estos casos.

El MinCI, principalmente, así como la Fiscalía, y el Presidente de la República, quien también tomó parte en el rechazo al acto contra el Trabajador de ANTV, debieron haberse pronunciando con igual celeridad y contundencia para el caso del Miembro del Equipo Editor de Aporrea.org, que vale resaltar, es un sitio web que se ha convertido en punto de referencia nacional e internacional para informarse sobre la situación diaria de Venezuela, que en incansables ocasiones ha promovido el apoyo al proceso político, económico y social que se ha ido desarrollando en el país y ha tomado posición firme en contra de intereses ajenos al proceso de cambios.

A veces, la brecha entre el discurso y los hechos es muy grande y deja mucho que desear...

marcogonzalo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3568 veces.



Marco Gonzalo Gómez Pérez

Ex-dirigente estudiantil Computación UCV, Desarrollador Web, Emprendedor.

 @MarcoGonzalo

Visite el perfil de Marco Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad