Hilo sobre las 4 respuestas que Leopoldo López le debe aún a los venezolanos

Hilo sobre las 4 respuestas que Leopoldo López le debe aún a los venezolanos acerca de:

• La abstención.

• El voto.

• Un acuerdo de transición con Maduro en la presidencia.

• La autocrítica luego de años de errores con centenares de víctimas inocentes.

A continuación, hilo completo:

1/7

A ver, @leopoldolopez: Escuché con atención tu rueda de prensa en Madrid, y, más allá del lapsus sobre quién es en realidad el presidente de Venezuela y de mi rechazo a que haya un solo preso político en nuestro país, hay cuatro respuestas que les debes a los venezolanos:

2/7

1. Si, según dices, "no es una opción quedarse cruzados de brazos", ¿cómo es que abstenerse sí lo es? ¿No estás colaborando con el régimen autoritario promoviendo la abstención? ¿Dejar de disputar el poder en las parlamentarias no es quedarse de brazos cruzados?

3/7

2. Si según dices debemos intentar "TODAS las herramientas de lucha", ¿por qué el voto no es una de ellas, junto a la protesta pacífica y la negociación? Los derechos se defienden ejerciéndolos, no renunciando a ellos: el voto se defiende votando.

4/7

3. Si, según dices, debemos incorporar a chavistas y maduristas en la transición siguiendo el ejemplo de España, Chile, Sudáfrica y Polonia, cuyas transiciones incorporaron en posiciones de Estado a Suárez, jefe de la Falange; a Pinochet, con miles de fusilados encima; ????

5/7

a De Klerk, cuyo régimen masacró 566 niños en una tarde; y a Jaruzelsky, jefe del comunismo polaco, ¿por qué en Venezuela se puede aceptar en la transición como propones a @dcabellor y a @vladimirpadrino pero no a @NicolasMaduro? Lee mi propuesta ????:

https://t.co/bLTI90OXy1

6/7

Y 4. ¿No merecíamos los venezolanos alguna autocrítica tuya luego de los fracasos que impulsaste en 2014 y 2017 que costaron tantas vidas inocentes? ¿Nadie es responsable de estos 5 años de derrota frente al régimen autoritario?

Ojalá tu libertad haya sido por acuerdo, ????

7/7

eso que te da vergüenza: si otros fueron liberados habiendo protagonizado golpes de Estado con 500 muertos, tú debiste haberlo sido hace rato. Más allá de nuestras divergencias, me congratulo de tu reencuentro con tu familia. Que el exilio te sirva para moderarte y madurar.

 

*https://twitter.com/eochoa_antich/status/1321438588781867009?s=08



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Enrique Ochoa Antich

Político y escritor de izquierda democrática. Miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS).

 @E_OchoaAntich

Visite el perfil de Enrique Ochoa Antich para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enrique Ochoa Antich

Enrique Ochoa Antich

Más artículos de este autor