Sobre Vivas Santana, Ideologías y debate amoroso

Conozco los escritos del Sr. Vivas Santana, leí uno y ya lo conocí...después me entere que algo había ocurrido por escritos de otros articulistas, más, había la incertidumbre por la vaguedad del hecho.

Luego leí el articulo del Sr. Cecil Gerardo Díaz "¿Tiene derecho Vivas Santana a hacer esto? ¿Y el derecho de la otra persona?, escrito imparcial, objetivo y contundente de lo acontecido; cuando se somete al escarnio público un desnudo de una dama es oprobioso, pero los subsiguientes tweets donde se ofende a las FANB y se virilizan datos personales es delictual. Esto no lo digo yo, esta plasmado en nuestra Constitución Bolivariana, nuestro Popol Vuh diría Mi Comandante Chávez....entonces me pregunto ¿para qué queremos una Constitución si todos queremos pasarle por encima, gobierno y particulares?; solamente se quiere aplicar o desconocer cuando es de la conveniencia del demandante...Anarquía Total...

El Sr. Vivas Santana debe ser responsable de sus actos, independientemente de su posición política....el gobierno debe ser digno para ser considerado con respeto, hace tiempo nadie nos respeta (Leer Guardacostas Naiguatá). Todo se quiere ideologizar, se quiere crear la matriz de opinión centrada en la posición política del Sr. Vivas Santana obviando lo obvio.....

Cuando se habla de ideologías siempre aparece el bendito Marx ....¡¡¡¿es que no podemos tener una ideología propia, de nuestras raíces?!!!. Yo seré muy nacionalista y regionalista en esta materia, pero estoy convencido que todas las respuestas siempre han estado en nuestras raíces, no tengo que buscar dogmas e ideologías foráneas para comprender mi estado, subregion y continente; siempre escudriño en mis raíces y de pueblos hermanos, en mi tierra, me paseo por leyendas y cuentos indígenas donde encuentro valores y razón de ser, el Ideario del Libertador Simón Bolívar es un faro que guía al navegante sediento de dirección, ni que hablar del Maestro entre los Maestros Simón Rodríguez fuente infinita para desarrollar una firme y sólida formación política....pero siempre nuestro escritores e intelectuales caen en la tentación de enseñarnos a buscar la información y respuestas en otra latitudes, preferentemente en europa y sus luces....luces que nos llevaron a la miseria en la que nos revolcamos hoy día.

Con respecto al debate que se ha armado entre los insignes articulistas Nestor Francia y Marcos Luna, con todo el respeto que me inspiran ambos creo que las pasiones se imponen a la razón....todos los compatriotas que nos mueve el amor a la Patria desaprueban la gestión de maduro y su equipo de gobierno, pero hay algo en que debemos estar claro, todas las calamidades de la Patria no pueden ser responsabilidad de un solo hombre, de ser así este sería un ser omnipotente, poderoso....un dios.....y todos sabemos que no es así. Uno y otro tienen razón en lo que exponen, pero el equilibrio es fundamental para ser objetivos.

Ojala todos nuestros escritos estén dirigidos a escudriñar cuales serán las acciones para ver la luz y salir de esta pesadilla preservando el capital político y estratégico que nos dejo Chávez, dando a este Portal Aporrea el peso especifico que debemos darle.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI