Que mala leche Nicolás, si Jorge Rodríguez estuviera vivo estaría preso junto a los trabajadores de Lácteos Los Andes

La represión del Estado venezolano contra todo aquel que intente enfrentar su política económica sólo es comparable a la de las dictaduras o los gobiernos represivos de la década de los 80 y 90s en Latinoamérica, aquellas organizaciones que se atrevían a defender a las minorías, a los reprimidos, a los torturados, a pedir el paradero de los desaparecidos son solo apéndices gubernamentales que o hacen mutis, hacen mofa de los más débiles, no asumen la defensa de los parias y solo están ahí, viendo como un estado sibarita se devora a sus mejores hijos, detiene a sus trabajadores, fabrica al vapor causas de traición a la patria, destierra de hecho a decenas de miles de venezolanos. Y si lo lamento y lo digo con un profundo dolor, pero parafraseando a Roger Garaudy "YA NO SE PUEDE CALLAR" Muchas organizaciones cambiaron aquella opción preferencial por los pobres, a la opción por el gobierno, lastima.

Me despido de una amable amistad con cierta tristeza, pero llega el momento en que no se no resisto la indignación de saber los casos de cientos de presos, y ahora de la represión que viven al igual que miles y miles de venezolanos, los trabajadores de LÁCTEOS LOS ANDES, veamos y sepamos que aquellos que hoy son de las personas con mayor poder en la historia de la patria, en sí concentran todo el poder político, social, económico y que aun siendo hijos de un asesinado de los gobiernos de la IV república, parecen regocijarse con la represión y el desamparo legal en que viven los trabajadores de Venezuela: Los trabajadores fueron detenidos el pasado jueves, luego de dos días de protesta exigiendo materia prima para reanudar la producción de esta empresa pública y la renovación del contrato colectivo, vencido hace más de 20 meses. También cuestionan la manera en que las distintas gestiones han conducido la empresa, además de denunciar que le hacen deducciones ilegales en sus sueldos y acoso laboral. Pedían conversar con la Gobernadora del estado, almirante Carmen Meléndez, sin embargo eso nunca ocurrió. http://www.laizquierdadiario.com/Peligra-integridad-fisica-de-trabajadores-de-Lacteos-Los-Andes-detenidos-por-protestar

Le pido a mis amigos de El Salvador, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá países donde he estado y convivido, donde platique más de una ocasión que sepan que en Venezuela se reprime a los trabajadores, en Venezuela se ataca a los obreros por exigir materia prima para poder seguir produciendo, pero que el negocio de los milicos no es que el país produzca es importar productos con dólares subsidiados.

La vida nos va poniendo a andar veredas y al parecer nada más terrible que un Estado que se convirtió no en patrono y si en caporal, si humilla y persigue a quien pida "MATERIA PRIMA" para trabajar, los casos sobran de cosas sospechosas, quema de pastizales de comunas productivas, persecución a intelectuales y dirigentes sociales, inhabilitaciones al vapor contra quien opine distinto, cierre o asfixia económica de medios de comunicación por no compartir la forma de gobernar de Nicolás y su equipo.

La vida nos va colocando en puntos de equilibrio y de verdad me da mucho dolor decir que FUNDALATIN se metamorfoseo, quizás llego a su mayoría de edad, quizás la practica venció a sus sueños y derroto su fe en un mundo mejor, abandono a los parias, a los obreros, a los desarrapados, y no se trata de defender a los sectores perversos de la derecha nacional, esos que ahora comparten su abolengo con las nuevas familias de la oligarquía nacional. Doy por terminada mi relación de vista, trato y consideración por quienes creí gente buena y solidaria, ya solo son un apéndice del madurismo, buen viaje.

Notas a pie de página: Ni Chávez, ni Maduro se atrevieron a pasar a juicio a civiles y militares implicados en crímenes de lesa humanidad en los años 60s, 70s, 80s, 90s del siglo pasado, tuvo que la naturaleza y la genética pasarle cuenta a criminales que vivieron en el Estado Aragua con toda la impunidad. Marco Tulio Croquer, Benigno Rodríguez, Omar Debona. Los tres al parecer por obra de la falta de medicamentos están sufriendo graves problemas de salud. Al parecer se marcharan de este mundo en total impunidad. Leamos algo de Debona: Dos meses después, el gobierno de Caldera le quita la vida, después de haber desplegado una cacería sostenida contra "El Motilón" apoyada en una campaña de desprestigio desarrollada en la prensa burguesa con el objetivo de ir justificando su posterior asesinato. En la Avenida Los Cabillos, fue cegada su vida por traidores como Carlos Núñez Tenorio, Omar Debona, pero jamás podrán borrar su ejemplo de inquebrantable firmeza y dignidad revolucionaria. Para ese momento formaba parte de la Dirección Nacional del Partido Bandera Roja al cual se había incorporado en 1970, luego de la División del MIR en 1969. https://www.aporrea.org/ideologia/a242117.html

Ciudadanos Nicolás Maduro Presidente De La Republica, Delcy Rodríguez Presidenta de la "Asamblea Nacional Constituyente" dejen de andarse por las ramas y asuman que el exilio y el destierro en Venezuela tiene carácter legal, que no solo es un hecho el que sufrimos miles de venezolanos que deseamos volver al país, que se nos impide de hecho. Pero asuman y declararen a aquellos que no deseamos usar el carnet del PSUV o sea el carnet de la patria como desterrados. No tengan miedo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social