Hasta el Gato habla ahora de problema racial (+nada)

El título alude a la expresión venezolana: "hasta el gato tal cosa…", es decir, ahora todo el mundo habla del problema racial, mediante los medios de difusión y redes sociales, y es un avance, aunque del sector de la Ultraderecha, lo hablan desde el enfoque de la violencia con su doble rasero y sus caras bien administradas, culpando a otros de sus responsabilidades. Las posturas de estos personajes rayan en el cinismo.

El maullido

Hasta el Gato", Luis Almagro, maulló-manifestó su pesar hipócrita por el vil asesinato del joven Figuera, mediante su TWITER @Almagro_OEA2015 : "Lamentamos muerte de Orlando Figuera, quemado durante manifestación en Altamira el 5/20. Solidaridad con su familia, Venezuela no merece tanto dolor". Señor, Almagro, vergüenza le debería dar. ¡Zape gato!

Puede aparecer en cualquier momento, un vocero o vocera del gobierno de los Estados Unidos, de esos que estamos acostumbrados a mirar que declaran apoyados en un podio con el tradicional logo oficial de esta administración y exprese:

"Estamos preocupados como están acribillando a los afrodescendientes en las manifestaciones que realizan los venezolanos porque "el gobierno de Nicolás Maduro no gobierna para su pueblo". El imperio en su afán de mantener su hegemonía asesina sin piedad y culpa a otros.

Nuestro pesar

De verdad expresamos nuestro pesar por las irresponsabilidades de las instituciones administradoras de justicia por no prevenir estos crímenes horrendos y no condenarlos. De todo corazón nuestro más sincero pésame para la familia del joven Orlando Figuera y en especial a su Madre, que incluso al parecer fue injustamente despedida de su empleo.

Una vez más, repudiamos estas acciones dantescas que viene impulsando el sector de la Ultraderecha venezolana y su apoyo internacional. No sé qué espera el gobierno bolivariano y el resto de los poderes ante estos hechos. El problema del Racismo no es tan solo en este caso de los afrodescendientes, esta enfermedad es un problema de toda la sociedad, pues crea más desequilibrio social como ya los referidos anteriormente. ¡Mosca!

¿Decir que existe un problema racial para qué?

Informaciones vienen y van y viceversa y son transmitidas hoy a velocidades casi de un rayo a través de los distintos medios de difusión con su (Cacofonía) parafraseando a Antonio Pasquali, y a su vez quienes emiten los contenidos que tienen poder de decisión, no dan señales de resolver las cosas, enredándolas y + (más nada). Hay que hacer justicia, no para un sector si y para otro no.

Por cierto, ya la matriz de opinión del problema racial, que es racismo hacia los afrodescendientes, a través de los medios de difusión ha sido puesta de descenso y en estos momentos ya muchos voceros de la dirigencia política hablan solo de violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: