¡Hasta cuando el sionismo!



¿Hasta cuando estos asesinos seguirán dañando al pueblo palestino? Otra vez este pueblo martirizado es victima de un feroz bombardeo de estos depredadores.

El sionismo es muestra de barbarie, de asesinatos en masa. Ya no son victimas como lo fueron cuando el nazismo entre los años 1939-1945 los exterminaba, ahora son victimarios, asesinando sin importarles mujeres ni niños, menos ancianos.

He visto infinidad de casos de ataques a los más pequeños. En la pasada operación plomo fundido amarraban a los niños a los carros de combate para que no pudieran lo milicianos del Hamas atacarlos ya que matarían a esos pequeños que eran escudos humanos. Parece que asesinando a los infantes acabaran con los que en un futuro podrán combatirles.

Ya basta que el imperio y sus aliados sionistas estén por encima del derecho internacional y del más mínimo vestigio de humanidad. Basta que sigan destruyendo pueblos enteros en nombre de la libertad.

La historia del pueblo palestino es de grandes sufrimientos desde que llegaron los sionistas en 1948, este pueblo con 11.000 años de antigüedad, ha vivido lo peor de su historia.

Desde el Al Nabka; palabra árabe que significa tragedia o catástrofe; hace 64 años este sufrido pueblo vive paginas oscuras y desde ese fatídico mes de mayo se inicio la limpieza étnica más cruel de los tiempos modernos, además el 78 por ciento de la población palestina es expulsada de sus hogares donde los sionistas implantaron sus territorios, existiendo en estos momentos más de 5 millones de refugiados, teniendo como fin expulsar a los herederos verdaderos de esos territorios para remplazarlos por extranjeros de fe judía.

Los sionistas han utilizados múltiples métodos para realizar su limpieza étnica y la expulsión de todos los habitantes palestinos, como la guerra que ya conocemos y que hoy se vuelve a presentar, como un hecho con masacres como en los años 2006 y 2009 en donde las peores acciones fueron cometidas sin tener ningún tipo de castigo ni sanción por parte de la ONU y pocos pronunciamientos de gobiernos, destacando a la voz de protesta del Comandante Chávez como siempre defendiendo a los más desprotegidos de la barbarie imperialista.



Miles de palestinos han sido detenidos y encarcelados, atacando con bombas de fosforo y otras armas siniestras.

La gente debe conocer que el resto de la población palestina que no ha sido expulsada de sus tierras, viven el peor apartheid dentro del estado sionista. Los habitantes en Gaza son sometidos a un férreo bloqueo donde la gente muere por falta de medicamentos y son igualmente sometidos a controles férreos en donde se tarda mucho tiempo de llegar de un sitio a otro, haciéndose imposible la jornada de trabajo como me lo dijo un camarada palestino que entreviste hace unos años.

Los controles móviles llamados ‘Chekpoints’ que se realizaron en el pasado mes de septiembre al territorio palestino ocupado fueron 345 controles militares, expandidos en los distritos de Jerusalén con 69 controles; en Ramallah 33; en Jenin, 17; en Tubas 3; en Tulkarem 19; en Qalqiliya 37; en Nablus 35; en Salfit 21; en Jericó 19; en Bethlehem (Belén) 8 y en Al-Khalil (Hebrón) 84 ilegales Chekpoints. ¿Que les parece?

La desnutrición infantil alcanza 62 por ciento y la confiscación de casas y barrios para construir asentamientos judíos en grande, el desempleo llega a un 40 por ciento, seguramente políticas realizadas para que emigren sus habitantes en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.

Solamente en el mes mencionado los asesinos sionista realizaron atacaron en 102 casos a la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalén, mientras, en 52 oportunidades atacaron Gaza, en 22 oportunidades fueron ataques aéreos y terrestres a zonas residenciales en Gaza.

Con todos estos antecedentes de violación de derechos humanos y asesinatos es imposible que no salga una resistencia armada al ver como matan sus hijos y familia. El grupo más destacado es el Hamas, que cuentan con organizaciones que realizan actividades que van desde la asimilación cultural y religiosa, la asistencia social a los palestinos más necesitados, la representación en las instituciones políticas palestinas y el brazo armado que promueve la resistencia contra el estado sionista, pero eso será otra historia necesaria para conocer la tragedia de este sufrido pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4348 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Rosario Araujo

José Rosario Araujo

Más artículos de este autor