Ante la protesta de Uribe:

Un homenaje al Comandante Cano

Que es ser un militante de la revolución: Es aquel que identifica en su presente, a el sistema imperante como el causante de las diferencias sociales, es quien al leer la historia comprende que la humanidad se ha librado de sistemas opresores, por medio de la lucha de clases, y es quien defiende una propuesta de futuro, un cambio social  radical  que rompa el sistema causante de diferenciaciones entre la raza humana, sin esta propuesta ulterior, no tendría ninguna razón de deshacer el sistema que identificamos como el causante del desequilibrio en la humanidad.

Un militante revolucionario es quien, con tesón se transforma a la vez que participa en las luchas cotidianas por la organización y educación del pueblo, el militante revolucionario simplemente trabaja y lucha abiertamente contra los vicios impregnados en el pueblo por siglos de dominación, el revolucionario comprende que las revoluciones son acontecimientos históricos y no la realizan pequeños grupos sino que es una ofensiva consiente de todos, por una sociedad nueva.

En Venezuela afortunadamente, se goza de un proceso democrático por el socialismo, con plenas libertades, sino observen a los opositores como se burlan, vejan, injurian y hasta piden y planean la muerte del comandante Chávez, y para ellos no existe “una férrea posición al respecto,los venezolanos entendemos que en nuestro hermano país, Colombia, existe una guerra civil desde hace más de medio siglo, somos respetuosos de las decisiones que los enfrentados han tomado en su batalla no cruzamos la fronteras para acusar o apoyar, a ningún bando, pero en nuestro territorio quien considere realizar un acto en homenaje “a”… es de su libre decisión y albedrio, acción que no es ningún acto de guerra que perjudique a nuestros compatriotas y menos aun a los vecinos colombianos, simplemente es un reconocimiento a una persona que dedico y ofrendo su vida por un ideal colectivo, hasta ah; sustentados quienes realizaron este homenaje, en la concepción antiimperialista y por el socialismo que la mayoría de los venezolanos en ejercicio de soberanía está planteando ante el mundo.

Se percibe el egoísmo, miseria y total carencia de respeto por la vida interna de los habitantes de otro país, protestan por la consideración, a la memoria de un hombre fallecido, derecho que como humanos tienen las personas a homenajear a quien su conciencia le dicte, no se obligo a nadie a participar, asistieron quienes así consideraron su derecho.

Esa inhumanidad de no querer permitir ni siquiera el acto de despedida  a un muerto, es a la vez una acción que indica la línea imperialista de comprometer a Venezuela como terrorista, eso tienen tiempo queriéndolo hacer, y esa vía caminan y no desperdician oportunidad para señalarlo de eso estamos plenamente consientes.

Bofetadas a las madres” ¿Ha protestado este ex presidente la presencia de tropas de EE.UU.  y sus aliados en tierras del medio oriente? ¿Se han ocupado de las madres libanesas, de Irak, de Afganistán? ¿Reclamo por el bombardeo indiscriminado sobre ciudades y la matanza de cientos de personas? Su destemplada protesta, contra un acto en Venezuela no corresponde a la defensa de ningún derecho, sino a la política imperialista de considerar a Venezuela terrorista para argumentar intervención agresión muerte y apoderarse de nuestro territorio, ¿hablara entonces este ex presidente por las bofetadas que las dieran a nuestras madres?

martaortega4@gmail.com

HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE CANO

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡ 

“No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano; no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias”

Mahatma Gandhi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5818 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad