Peregrinaciones y vigilias para registrar el título universitario

¿Será que nadie del Gobierno revolucionario ve que en el Registro Principal del Zulia, ubicado en Maracaibo, todos los días hay un atentado en contra del proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez?

No creo que los dirigentes rojos rojitos de este municipio, no hayan observado las aberraciones en contra de los nuevos profesionales que desean registrar sus títulos. Imposible no ver los cordones de personas con almohadas, colchonetas, filtros, sillas, platos de arroz, de macarrones, sándwiches, desde la noche y la madrugada, para acceder al Registro en la mañana, que reparte 100 números y no dan abasto.

La situación de los recién graduados comienza enfrentando a funcionarios que no tienen la más remota idea de lo que es un servidor público, obviamente no sienten el proyecto bolivariano y la gente se siente maltratada. Y lo digo y lo diré mientras ocurra: esto causa tanto daño a la revolución como la conspiración que mantiene la oposición en contra de Chávez.

Registrar el título en Maracaibo incluye tediosas peregrinaciones que terminan en tres días de fatigosas vigilias. Hay que retirar la planilla de pagar al banco y esto requiere la primera guardia nocturna frente a la sede del organismo.

Luego de retirado y cancelado el vaucher, hay que volver a esperar la noche. El Registro labora hasta la 1.00 de la tarde y no da tiempo de regresar a entregarlo, trayendo como consecuencia la segunda vigilia. Una vez que amanece, se reintegra la planilla y se aguarda al tercer trasnocho, para recibir el título el día siguiente.

Quizás los dirigentes revolucionarios locales no tienen potestad ni poder para resolver tal situación, pero al menos hagan un pronunciamiento, háganlo saber a la gente que puede tomar decisiones, háganle honor a la imagen del Libertador y a la del presidente Chávez destacada en la fachada roja del Registro, como mayor ejemplo de entrega al proyecto socialista.

Allí radica uno de las fallas del proceso en el Zulia. Ya muchos promueven su candidatura a la Alcaldía de Maracaibo, pero ninguno ha sido capaz de interceder e intentar evitar el problema, que no se resuelve porque estoy seguro ignora Chávez, en todo caso molesta y puede decepcionar hasta los revolucionarios que se vean afectados. Una situaciones para crecerse a favor del pueblo, mas no lo hacen.

Después quieren ganar y no se explican sus derrotas, pero es que nunca han demostrado ser revolucionarios a carta cabal y ya la gente no es estúpida, corriéndose así el riesgo de que cobre con el voto y entonces vienen el llanto y los lamentos.

(*)Periodista

albemor60hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4338 veces.



Alberto Morán(*)


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: