Derrames de petróleo en el Golfo de México amenazan a todo, flora, fauna y vida humana en el Planeta Tierra

Es preocupante que millones de personas aquí en Venezuela y por supuesto también en otras partes del planeta parecen no estar informadas sobre el peligro inminente al que se enfrenta la humanidad como consecuencia de las enormes filtraciones de petróleo en el Golfo de México. La magnitud de ese desastre ecológico es tan gigantesca que ya no es cuestión de cerrar un agujero aquí u otro por allá. A continuación nos limitaremos a presentar el verdadero problema y los alcances nefastos de ese mega-„accidente“ sin precedentes en la historia de la humanidad, que en cualquier momento pueden llegar incluso a la extinción de la vida entera en nuestro planeta Tierra.

No es la primera vez que mundi, el así llamado experimento que la Madre Naturaleza está llevando a cabo consigo misma, que la vida planetaria está mortalmente amenazada por la extinción. En el transcurso de miles de millones de años, ya muchas veces la vida orgánica, la certeza sensorial y la conciencia social en una gran variedad de niveles, grados y apariencias terrestres, habían estado en peligro inminente de extinción parcial o total a causa de repentinos cambios naturales en el clima y otros procesos estructurales en el entorno solar como resultado de causas, tendencias y latencias cósmicas. Seguramente Procónsul Africanus, nuestro antepasado antiguo que había vivido hace unos 30 millones de años, no vivió el último cataclismo fatal que destruyó más del 90% de la vida terrenal. Él y ella, como creaciones intrínsecas de la Madre Naturaleza sufrían una simple muerte natural, una transmutación a otras esferas, otros mundos, otras realidades transgalácticas. Uno de los sucesores del hombre antiguo es homo homini lupus, el hombre dominante, el verdadero descubridor del trabajo, de la explotación económica inmisericorde de la naturaleza y la sociedad.

Transhistóricamente ya estaba en camino el siguiente cataclismo natural. Sin embargo, en su hambre insaciable por las ganancias, el poder, los privilegios, la tortura y el terror de otros, el 'dominio de pleno espectro' y el 'humanismo militar', antes de tiempo, las clases dominantes globales, como élites corporativo-industriales en total megalomanía y traición perdieron completamente el control de la producción unilateral, unilineal, es decir de la caótica sobre-producción capitalista y pusieron en riesgo total a la humanidad entera. Lo que es peor aun, son ellos que ahora provocaron la primera catástrofe global hecha por el hombre, que para casi 7 mil millones de habitantes en la Tierra podría culminar en la post-barbarie, en una ‚zona de muerte’ terrestre.

 
En todo caso, para millones de trabajadores, víctimas de un cruel 'holocausto mental' orwelliano que ya dura siglos, la ignorancia es una bendición; en cambio para todos aquellos que todavía poseemos alguna chispa emancipatoria, ser sabio es una locura muy peligrosa. En todo el Golfo de México hay más de 15 millones de personas que ahora enfrentan un peligro inminente y sin embargo, se encuentran tan cerca del momento fugaz de la muerte, que ni siquiera pueden ver las luces de alerta roja.

Como sabemos a estas alturas, es científicamente comprobado que lo que está a punto de ocurrir en la región del Golfo de México (si no se detiene dentro de los próximos 6 meses) ya ocurrió hace millones de años atrás, con la única diferencia que esta vez es el resultado nefasto de la megalomanía corporativa militar de un sindicato internacional de criminales de guerra.


¿Qué quiere decir esto?

Bueno, dejando a un lado toda religión, todo cuento de hadas o historia de terror, según los estudios serios de prehistoriadores, geólogos y científicos de fama mundial, era hace aproximadamente 251 millones de años que en el planeta Tierra se produjo el „evento de extinción masiva del Pérmico“. En una especie de reacción en cadena explotó una colosal burbuja submarina de gas metano, que envenenó la atmósfera y finalmente acabó con el 96% de la vida planetaria, la cual se había desarrollado hasta entonces a través de millones de años.

.
Sin duda, este evento cambió la creación cósmica de la vida en el planeta Tierra y lo que quedó fue sólo un fragmento de todo el „experimento mundi“ del cual hablamos al principio de este comentario. Quién sabe, quizás homo homini lupus es un hijo de esta catástrofe.

Sin embargo, ¡con esto aún no es suficiente!

55 millones de años más tarde, durante el llamado ‚Máximo Térmico Tardío del Paleoceno’ (LPTM, en sus siglas en inglés), que duró alrededor de 100.000 años, estalló otra burbuja de gas metano y la resultante serie de explosiones destruyó una vez más, más del 90% de la vida terrestre. Quién sabe qué clase de atributos o facultades humanas arcaicas fueron erradicadas del proceso evolutivo después de esta segunda catástrofe planetaria.

Ahora démosle un vistazo al grado de importancia que le dan los diferentes medios de comunicación a las actuales fugas de petróleo en el Golfo de México.

Claro, como se esperaba, el primero que vociferaba que la British Petroleum (BP) y el presidente de los Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz, Barack Obama tienen todo bajo control, era la punta de lanza de la maquinaria de desinformación del Imperio de Murdoch, que es el canal de CNN; dijo que „el derrame de petróleo pronto será detenido“ y en los EE.UU. ya todo iba a estar en orden otra vez.

Pero en un artículo de Terrence Aym, (quien no pertenece precisamente a esa casta de los medios masivos de destrucción mental) podemos leer, "Juicio Final: Cómo el desastre del Golfo provocado por la BP puede haber iniciado un "evento que acaba con el mundo":
"Aquellos mares subterráneos de metano prácticamente reestructuraron la geología del planeta cuando de forma explosiva eruptaron desde las profundidades de las aguas de lo que hoy se llama el Golfo de México".
(Ver: http://www.helium.com/items/1882339-doomsday-how-bp-gulf-disaster-may-have-triggered-a-world-killing-event)

Por lo visto durante los últimos meses y acorde con los diagnósticos científicos recientes podemos considerar un hecho la existencia de otra burbuja de metano submarino en el Golfo de México, la cual con toda probabilidad, prácticamente por naturaleza, pronto o tarde, es decir en unos cuantos miles o millones de años despues del último estallido, iba a explotar de nuevo. Con la única diferencia que a ese ciclo „natural“ ahora se le adelantó el imperialismo corporativo con su vampirismo petrolero, acelerando mediante sus perforaciones profundas demasiado atrevidas la posibilidad de otro escenario apocalíptico en una zona sumamente delicada del planeta Tierra.

De paso, en caso de que por suerte nos escaparamos de la próxima explosión de metano, que esta vez la provocaría el propio hombre, entonces de todos modos ya nos espera una situación similar que tiene para nada perspectivas mejores: no pensemos ni un momento que todos los existentes arsenales gigantescas de armas de destrucción masiva, armas electromagnéticas, proyectos de HAARP (que también pueden inducir terremotos, inundaciones, tsunamis o sequías, incluso mover planetas fuera de sus órbitas), armas biológicas, químicas etc. fueron producidas y acumuladas para la disuasión o para la defensa contra los extraterrestres. Asimismo, el proyecto del CERN, las vacunas, los implantes de microchips o los nanobots, todo esto puede estar empleado por varias razones también en contra de la humanidad, por ejemplo para „controlar“ los miles de millones de esclavos asalariados a nivel mundial, en caso de que éstos se rebelaran contra sus gobiernos como resultado de un „despertar político“, hoy día muy temido por las élites del globofascismo.

Lo realmente espeluznante es saber, qué peligrosa es la situación en el Golfo para toda la humanidad. Debido a la censura informativa total y la prohibición del acceso a las zonas afectadas, hecho que realmente demuestra lo delicado de esa situación, las noticias veraces son muy escasas. Pero de vez en cuando, aquí y allá también se filtra la verdad a través del cordón de la traición ya perforado. Es que ya no se pueden ocultar del público algunos hechos, e incluso la BP se ve obligada a admitir su existencia.

En primer lugar, ¿cuál es entonces el resumen de la catástrofe hasta ahora?

"La plataforma petrolera Deepwater Horizon de la BP a través de su operación de perforación profunda pudo haber desencadenado un proceso irreversible, escalando en un Apocalipsis geológico que culminará con la primera extinción masiva de la vida en la Tierra después de muchos millones de años". (Ibid.)

 
¡Abremos nuestros ojos! Lo que la BP y Obama no nos quieren decir es muy simple: Aparte de otros factores ocultos que todavía no salieron a la luz pública, la BP ha perforado en una zona geológicamente muy peligrosa, lo que puede causar una liberación prematura de una mega burbuja de metano.

Si esto llegase a ser verdad, entonces están en peligro inmediato las vidas de por lo menos 15 millones de personas que viven en esa región. Si no, bueno, entonces aún habría otra prorroga para afrontar los próximos desastres del capitalismo tardío.

Según las teorías y las investigaciones de Gregory Ryskin de la Northwestern University y otros científicos, el desastre del metano ya está tomando forma apocalíptica.

Si él fondo del mar se rompe y el gas metano explota,

* las personas que viven en la costa del Golfo serán las primeras expuestas a los gases químicos super tóxicos y causantes de cáncer.

* El metano ahora se está filtrando a través del fondo marino poroso a un ritmo acelerado y brotando de la perforación del primer pozo de escape (el cual supuestamente ya fue sellado exitósamente).

* Los niveles superiores del fondo del océano están sufriendo una presión cada vez mayor. Esa presión está causando una enorme extensión del fondo marino, estimada por algunos expertos con un alcanze de miles de kilómetros cuadrados al rededor del pozo de la BP, causando un enorme abultamiento.

No es necesario describir más. Este es el mayor peligro que la humanidad jamás ha experimentado hasta ahora. Debido al desarrollo unilateral de las ciencias naturales y la tecnología al servicio de la maximización del capital, de la destrucción y la muerte, en vez de ponerlas al verdadero servicio de la vida natural y humana, ahora con todo nuestro 'desarrollo’ y ‚progreso’, parece que ni siquiera tenemos los medios para poner fin a este venidero desastre.

Por último, si los miles de millones de trabajadores en la Tierra no despiertan para defender la vida ahora mismo, entonces pronto seríamos nada más que polvo cósmico flotando en el viento galáctico.

 
franzjutta@cantv.net
http://www.franzlee.org.ve








 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5078 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales