Si el mundo lo gobernaran los perros

La amenaza de un chubasco, pintó en el lienzo de las nubes varias manchas negras. El sol como temiéndole al agua, se había escondido en el horizonte. La bailarina luna no se había presentado en la pista del firmamento. Mientras tanto había un canto de esperanza de los árboles por la posible visita de la lluvia.

El periodista Juancho Marcano desde su casa observaba el panorama y para entretenerse un rato, había traído de su biblioteca el libro: Ficción y realidad del Caracazo, de Earle Herrera, quien analiza cómo los recursos de la literatura fueron usados por los periodistas y cómo los escritores utilizaron las técnicas periodísticas ante aquel estallido inédito del 27 de febrero de 1989.

El perro Pipo que se acercó al periodista que observaba aquel cuadro natural, le preguntó:

- ¿Juancho de qué trata ese libro que tienes en tus manos?

El periodista observó a Pipo queriendo callar, pero se decidió a contestar y dijo: "Mira, amigo, mejor es que no te expliques de qué trata y qué condiciones políticas y económicas dieron pie a un suceso que dieron origen a este libro, que trato de releer para refrescar aquellos acontecimientos. Pero no es la idea explicarte sino más bien preguntarte, porque el periodista está más bien para preguntar en vez de responder".

- ¿Cómo sería el mundo si gobernaran los perros?

- Te digo Juancho que fuera mucho mejor, que este que es dirigido por ciertos hombres, que se olvidan de sus semejantes.

- ¿Ese gobierno que tendría?

- Mucho amor, fidelidad y lealtad, y se trabajaría en función del bienestar de todos, pero en especial de todos aquellos hermanos que fueron abandonados por determinados humanos, y hoy viven en la calle sin comida y sin cobijo

El periodista se quedó contemplando a su perro con mucha admiración y no quiso seguir preguntando, pues con esas dos respuestas del can, era más que suficiente para entender un posible gobierno de perros en este mundo, que sigue caminando con la cabeza hacia un despeñadero de destrucción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1491 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones