Armando León: Venezuela llegará a 15 trimestres consecutivos con crecimiento económico

Caracas, 11 Ago. ABN (Angélica Antía Azuaje).- 'Los indicadores adelantados que tenemos, sobre todo del consumo, de la actividad productiva y la medición que hacemos sobre la capacidad utilizada apuntan que en el segundo trimestre de 2007 tendremos un crecimiento, es decir, sumaremos 15 trimestres consolidando la economía', afirmó el director del Banco Central de Venezuela (BCV) Armando León.

A la luz de los próximos resultados del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, León estima que en este segundo trimestre del año se verá un crecimiento robusto de la economía.

A su juicio, las industrias del alimento, metalmecánica y química se mantienen en alta capacidad de operación.

'Hemos observado, según nuestras estadísticas, que hay una serie de planes de expansión, en sectores como el agroalimentario, automotor y la construcción', destacó.

De acuerdo con el directivo, todos los indicadores adelantados de sectores específicos de la producción a los cuales el BCV mantiene un seguimiento apuntan que habrá un crecimiento potente de la economía.

Asimismo, León reconoció la fortaleza con que el sistema financiero nacional ha estado acompañando dicho crecimiento económico: 'Tanto la banca pública, como la privada han acompañado dicho dinamismo económico con solidez mediante el otorgamiento de créditos'.

Han mejorado y ampliado la cartera de créditos y más bancos están apuntalando el crecimiento de los sectores productivos.

'Indudablemente, cada vez más se consolida la economía venezolana con el crecimiento del PIB, por lo que está descartada la proyección de escenarios económicos agoreros y fatídicos que suponen desinversión privada, fuga de capitales, mayor desempleo, exclusión y aumento de la pobreza. Nada de ello', subrayó León.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n99392.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO