Rebelión en Podemos: dirigentes y militancia del Zulia abandonan sus filas

El diputado a la AN, Libes González y el concejal por el municipio Maracaibo, Jairo Bao, anunciaron que el 80% de la militancia está “enguerrillada” con Ismael García. Piden una Constituyente interna. Arnoldo Olivares, secretario general en la región y miembro del Clez, los acusa de oportunistas.

“En franca rebelión” se declaró ayer, la dirigencia y militancia del partido Por la Democracia Social (Podemos) en el Zulia, contra su secretario general, Ismael García, por restar su apoyo a la creación del Partido Unido de Venezuela (Psuv) propuesto por el presidente Hugo Chávez.

Así lo informaron Libes González, diputado a la Asamblea Nacional, Jairo Bao, concejal del municipio Maracaibo junto con Yonsi Ramírez, Carlos Zabaleta y Gabriel Estaba, miembro del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y parte de los seguidores de esta organización política ofrecieron una rueda de prensa donde manifestaron su desacuerdo con las declaraciones que en los últimos días viene ofreciendo García sobre este tema.

Según González, García “no representa los intereses del partido sino que más bien ha venido traicionando los estatutos de la organización hasta el punto de secuestrar la discusión política originando que un grupo de la dirección nacional venga dictando las directrices sobre lo que es la política nacional y los lineamientos que debe seguir Podemos por su propia cuenta”.

Recalcó que la tolda vinotinto “está en presencia de la eliminación de los partidos tradicionales que siempre han estado enmarcados en el mesianismo y la dedocracia como Acción Democrática y Copei” con el surgimiento del Psuv.

El parlamentario aseguró que el 80% de las bases podemista está “enguerrillada” con la postura del también integrante a la AN por el estado Aragua.

“Por razones como éstas nosotros separamos del MAS, e incluso el nacimiento de Podemos surgió desde el Zulia”.

Aseguró que los dirigentes de regiones como Falcón, Yaracuy, Sucre y Distrito Capital también alzaron su voz de protesta “porque ese día (el viernes pasado), Ismael viene da un discurso y se va sin escuchar a la gente. Él no escucha a las bases del partido y eso no es democracia interna”.

Por su parte, Jairo Bao, concejal por el municipio Maracaibo dijo: “nosotros desde el Zulia le decimos a Ismael García que la Asamblea Constituyente que propone debe hacerse primero en Podemos para poder tomar ese tipo de decisiones inconsultas. Esta no es la expresión de la dirigencia política de Podemos tampoco es la expresión del sentimiento del pueblo venezolano no podemos apartarnos del sentimiento del pueblo porque de lo contrario tendemos a desaparecer como le pasó a AD y a Copei que ya ni existen en la escena política. Nosotros no queremos que el próximo año por estar divididos perdamos las elecciones como nos ocurrió en el 2004”.

“Son unos oportunistas”

Para Arnoldo Olivares, secretario regional de Podemos y miembro del Clez, “González y Bao son unos oportunistas, además ellos no representan a la organización del partido.

Siempre hemos dicho que acompañamos y seguiremos acompañando al Presidente de la República, pero tenemos todo el derecho de hacer todas las observaciones que consideremos convenientes”.

Recalcó que desde que se asomó la idea del Psuv “hemos dicho que esa decisión no debe ser apresurada y que todas las organizaciones tienen derecho a discutir y a plantear qué tipo de partido queremos, cuál es su concepción ideológica, su contenido programático, cómo se escogerán sus autoridades. Podemos quiere que eso se de a través de una Constituyente donde expresemos nuestra opinión”.

A su juicio tanto González como Bao, “están trasnochados pues, Ismael ha sido uno de los dirigentes políticos que con más vehemencia, verticalidad y contundencia ha defendido al presidente Chávez”.

Denunció que tanto González como Bao, no tienen ni el 8% de respaldo.

“Ellos creen que el decir que están con el Partido Socialista Unido de Venezuela les abre la posibilidad de volver a repetir en sus cargos de concejales y diputados cuando eso no está planteado, lo debemos plantearnos es el tipo de Gobierno que queremos para el país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n91483.htmlCd0NV CAC = Y co = US