CICPC detuvo a tres individuos que ofrecían gestorías del Saime en Caracas

22 de enero de 2022.-Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del CICPC, realizaron un intenso patrullaje en la web y lograron la identificación, ubicación y captura de los integrantes del grupo hamponil, apodado "Los Parroquianos Express", entre ellos un empleado del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), quienes se dedicaban a realizar trámites ante el ente del Estado, informó prensa CICPC.

Cómo Yenahi Holandia Rojas Gutiérrez, Gladmell Sorgalim Castillo Gutiérrez y Luis Medrano Rivas Soto, funcionarios activo del Saime, fueron identificados los mencionados, quienes a través de la mensajería WhatsApp, publicaban la gestoría para cédulas y pasaportes, de esta manera captaba a sus víctimas una vez tenían su atención, les solicitaban grandes sumas de dinero para tramitar dicho documento posteriormente, se comunicación con Luis para que los realizará, afectando el patrimonio de las víctimas.

Durante la captura se incautó una tablet y dos teléfonos, logrando de esta manera la desarticulación del grupo hamponil. Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter