Minec otorgó más de 100 plantas frutales a productores del barrio Mario Briceño en Catia

Minec otorgó más de 100 plantas frutales a productores del barrio Mario Briceño en Catia

Minec otorgó más de 100 plantas frutales a productores del barrio Mario Briceño en Catia

Credito: Prensa MINEC Caracas

Caracas, 20 de octubre de 2021.- Para fortalecer el trabajo de los productores del barrio Mario Briceño en la calle continente, sector cruz baja, en la parroquia Sucre (Catia), el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), entregó 120 plantas frutales a representantes de siete consejos comunales del lugar, informó Prensa Ecosocialismo (Minec).

Al acto acudió el viceministro de Residuos y Desechos Sólidos del Minec, Luis Palacios, quien destacó que los productores de la zona muestran unas interesantes plantaciones solo para la obtención de semillas, algo que "garantiza la soberanía y seguir produciendo los alimentos para el país".

"Tenemos una Base de Misiones bien organizada, al igual que la comunidad, y el apoyo del Gobierno Bolivariano es de sumo interés en cuanto a la producción de agroforestería", dijo.

Los siete consejos comunales del área están conformados por 2.187 familias, constituidos por 5.785 personas, y funcionan en el eje de la Base de Misiones Cruz Baja Continente.

Entre los habitantes están 70 Guardianes del Árbol, un programa de lanzamiento reciente hecho por el Minec a mediados de septiembre con el objetivo de formar y preparar a niños desde los tres años hasta personas de la tercera edad, en el aspecto del cuidado y la preservación de las especies vegetales, además fomentar la necesaria protección de la naturaleza.

Entre las plántulas que fueron cedidas a la comunidad se encuentran ejemplares de guanábana, mora, lechosa, aguacate y níspero japonés, entre otras.

Palacios agregó que la "comunidad ha avanzado un poco con su tecnología, en la técnica de cultivo y siembra para lograr establecer todos los procesos agroalimentarios en el sector".

"Hoy haremos una entrega simbólica en compañía de los representantes de la Misión Árbol, el Director de Formación Comunal y todo el equipo que nos acompaña, para continuar en esta tarea importante que es la seguridad agroalimentaria del país", aseguró Palacios.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter