Colombia: Asesinan a tiros a líder sindical en el noreste del país

Harry Vargas, lider sindical colombiano asesinado

Harry Vargas, lider sindical colombiano asesinado

Credito: Web

11-05-24.-El sindicalista Harry Vargas, contratista de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, fue asesinado por sicarios que lo tirotearon al salir de un gimnasio de la localidad de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste).

«Este líder fue asesinado por hombres armados quienes lo asesinaron con arma de fuego», informó este viernes el Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).

Vargas era «un reconocido líder sindical», afiliado y activista de la Unión Sindical Obrera (USO) en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela.

La USO es el sindicato de los trabajadores de la industria petrolera colombiana.

Por su lado, Ecopetrol manifestó «su más enérgico rechazo» por lo ocurrido con Vargas, de quien dijo se desempeñaba como supervisor de operaciones de mantenimiento en la empresa contratista aliada Masa-Stork.

Igualmente solicitó a las autoridades competentes investigar los hechos e hizo un llamado al respeto de los derechos humanos, en especial el derecho a la vida y a la libertad de asociación.

Según Indepaz, este año han sido asesinados en Colombia 63 líderes y defensores de derechos humanos.

Un informe de la Defensoría del Pueblo indicó un panorama de riesgo, amenaza e inseguridad para quienes están dedicados a promover y proteger los derechos de las comunidades, puesto que durante el 2023 fueron asesinados un total de 181 líderes y personas defensoras de derechos humanos en Colombia.

Del total, 160 eran hombres y 21, mujeres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter