MP tramita extradición de los hermanos García, prófugos en España

Los hermanos Rebeca y Francisco García

Los hermanos Rebeca y Francisco García

Credito: Web

11-05-24.-El Ministerio Público (MP) tramita ante el Gobierno de España, la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, acusados de los delitos de acoso sexual, instigación al odio, pedofilia, agavillamiento, entre otras imputaciones.

La información fue confirmada por el fiscal de la República, Tarek William Saab en su cuenta en X, en la que ofreció detalles de la investigación que se adelanta desde el MP a través de las fiscalías 59 y 66 Nacional en Contra de rebeca y Francisco García.

Saab indicó que el jueves 9 de mayo se practicó allanamiento en el domicilio de Rebeca García y sus padres. allí fue incautado un pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticias, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre.

De igual manera entrevistaron a las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes expusieron la forma en como fueron acosadas, hostigadas y hasta amenazadas por los García.

Alerta Roja de Interpol

“Se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta Roja y allanamientos en distintos lugares de interés crimínalisticos”, reveló el fiscal.

Entre las diligencias efectuadas mencionó que a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se está solicitando a España, la ubicación de los hoy prófugos de la justicia venezolana, para los trámites respectivos de extradición.

Además se recabó el historial médico en la clínica El Cedral, la cual informó que Rebeca entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada nueve veces y su hermano una vez; presentando ambos trastornos límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.

“El Ministerio Público espera que la Justicia española no califique a estos depravados -hoy prófugos- como “perseguidos políticos”, tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de #Terrorismo #Corrupción y #Narcotráfico”, expresó el fiscal en la citada red social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter