(VIDEO) Reaparece en un vídeo el líder guerrillero Iván Márquez tras ser dado por muerto

Luciano Marín Arango, alias  Iván Márquez

Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez

Credito: Web

11 de mayo de 2024.- Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia —disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)—, ha reaparecido tras ser dado por muerto en un videomensaje de 16 minutos publicado en exclusiva este sábado por el diario El País.

"Defendemos el derecho del pueblo llano a la salud, al empleo y a la vivienda. No más privatización de los servicios públicos [...] Vamos a rescatar la majestuosidad del constituyente primario, que es el pueblo", afirmó el líder revolucionario, en apoyo a la reforma constituyente impulsada por el presidente Gustavo Petro.

n este sentido, indica que el pueblo es la "legítima autoridad" y que jamás debe olvidarse que los derechos del pueblo prevalecen sobre la ambición de riquezas de las oligarquías y las transnacionales. También alerta que los servicios públicos se han convertido "en vil negocio de empresas nacionales y extranjeras".

A lo largo de su alocución, Márquez hace varias menciones a Simón Bolívar, basando su mensaje en la necesidad de unión de los países como en la época de la Gran Colombia. "El gran sueño de Bolívar fue y sigue siendo el de crear en este hemisferio una gran nación de repúblicas hermanas con un gobierno supranacional y una fuerza marítima y terrestre para defender la libertad con ramas del poder público instituidas por el soberano, que es el pueblo", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter