Dirigente obrero Francisco García: es necesario iniciar una cruzada contra la especulación

El dirigente Francisco García

El dirigente Francisco García

23 de octubre de 2017.- El dirigente obrero y constituyente por el sector trabajadores, Francisco García, declaró que es impostergable una cruzada contra la especulación y el alto costo de la vida que a su juicio está asfixiando a la población venezolana.

El dirigente de la Central Socialista de Trabajadores indicó que el incremento en los productos de primera necesidad ha pulverizado el salario y bono de alimentación de los trabajadores. A su juicio la inflación es un mecanismo ideado por los empresarios para incrementar sus ganancias a costa del salario de los trabajadores. Logrando una transferencia de riqueza. En lo fundamental, esta transferencia se produce desde los asalariados hacia los empresarios, pero también desde una fracción del empresariado hacia otra fracción de los mismos.

En este sentido García indicó que es necesario que todas las instancias del estado (ANC, Gobernaciones, Alcaldías, Sundde, FANB, Ministerios, Concejos Legislativos, Etc.) se unan para luchar contra la inflación, el bachaqueo, el contrabando e inclusive contra el matraqueo de funcionarios públicos que encarecen el producto y quiebran a los pequeños productores.

En el sector alimentario, la especulación viene provocada por el acaparamiento de productos, que hacen aumentar el precio del bien en el futuro, al no existir una oferta que cubra la demanda de dicho bien acotó.

Así mismo el constituyente hace un llamado al nuevo gobernador Víctor Clark, para que conjuntamente con los órganos nacionales se genere una política de apoyo y estimulo al pequeño y mediano productor especialmente en los rubros necesarios para la alimentación del pueblo; además generar los controles para que estos recursos no se desvíen.

Para finalizar García señaló que existe gran expectativa de todos los constituyentes porque esta semana la Asamblea Nacional Constituyente, decrete el capítulo económico, para ayudar al gobierno nacional a tomar las acciones necesarias para contener la escalada en los precios de los productos y servicios de primera necesidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n316215.htmlCd0NV CAC = Y co = US