Intensificarán debate sobre nueva LOT a casi un mes de su promulgación

20 Marzo 2012 - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este lunes su llamado a los trabajadores venezolanos a participar en la discusión nacional de la nueva Ley Orgánica del Trabajador (LOT), que será promulgada vía habilitante el primero de mayo.

"He ordenado que este mes y medio que queda se incremente el debate y la discusión a nivel nacional (de la nueva ley)", dijo en contacto vía telefónica con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que, a pesar de que "se ha hecho un gran debate" de la normativa legal, es necesario incrementar su discusión y ampliar la participación de los trabajadores frente a las opiniones de los sectores oposicionistas, los cuales han calificado el texto jurídico de inconstitucional.

"¿Quién acusa de inconstitucional un esfuerzo como este?, precisamente Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), que ha estado casi toda su vida al margen de la constitucionalidad y de la institucionalidad, y ha estado impulsando golpes de Estado y sabotajes económicos, etc", expresó el Mandatario.

Recordó que en la cuarta República la derecha venezolana le quitó las prestaciones sociales a los trabajadores, "imponiéndoles una ley capitalista de explotación a la clase obrera".

Asimismo, destacó que la nueva LOT se ajusta a la Constitución Nacional y está a tono con el proceso socialista que ha puesto en marcha la revolución.

"Hay que hacer memoria cómo aquí explotaron a los trabajadores, les negaron sus derechos, la represión contra la clase obrera, contra los trabajadores de la ciudad, del campo", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n201181.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO