Psuv expulsó al alcalde de Barquisimeto, Henry Falcón

Caracas 30 de abril 2008. - El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) decidió ayer expulsar al alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto, Henry Falcón, por adelantar campaña en su aspiración de convertirse en el nuevo gobernador del estado Lara.

La decisión fue anunciada por el vicepresidente de la tolda oficialista, Alberto Müller Rojas, quien además confirmó la expulsión de los diputados Wilmer Azuaje, Wilmer Pérez y Luis Díaz.

La salida, según Müller Rojas se produjo porque todos adelantaron su campaña de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre.

El primero de ellos, Azuaje, ha denunciado presuntos hechos de corrupción en los que, según él, estarían implicados hermanos del presidente de la República y también ha confesado sus aspiraciones como candidato a la Gobernación de Barinas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, ha dicho que todavía el partido no tiene candidatos a las elecciones regionales, ha exigido disciplina al interior de la tolda, y ha dicho: “Quienes se adelanten en la campaña serán expulsados del partido”.

Los diputados

En el caso del parlamentario Pérez, estaría vinculado al ala disidente de Luis Tascón, quien la pasada semana anunció la formación de un nuevo grupo parlamentario, fuera del Psuv.

El propio Tascón dijo ayer a PANORAMA que ya se pusieron en contacto con el CNE para conformar un nuevo partido político, desde hoy comenzarán a recoger firmas en todo el país para inscribirlo. Igualmente, evalúan los nombres de: Nuevo camino revolucionario, Movimiento popular revolucionario y Nueva vida revolucionaria para la nueva organización.

El diputado Díaz, también vinculado al movimiento de Tascón, al conocer su expulsión de la tolda, dijo que su caso “se veía venir”, porque he sido muy crítico con el proceso de elección de las autoridades del Psuv. ése es el único partido en el que alguien que tiene aspiraciones es expulsado”, dijo en referencia a la salida de Falcón.

El caso del alcalde

La expulsión de Falcón abre el paso para el hijo de Luis Reyes Reyes, gobernador del Estado, Luis Jonás Reyes, quien podría ser postulado por el oficialismo.

Mientras que la opción de Falcón quedaría circunscrita al partido Podemos, que ya adelantó que apoyaría el nombre del alcalde de Iribarren como su candidato a la Gobernación del Estado.

La gestión de Falcón ha sido reconocida tanto por factores del Gobierno, como de la oposición y su nombre figura recurrentemente en las diferentes encuestas que se han realizado para conocer a los aspirantes con más posibilidades de llegar al Ejecutivo regional larense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter