(VIDEO) Falleció Luis Mendoza (Mendocita), ícono del fútbol venezolano y exseleccionador de la Vinotinto

Luis Mendoza

Luis Mendoza

Credito: Composición Aporrea-web

30-04-24.-El excentrocampista Luis Mendoza, Mendocita, considerado uno de los mejores futbolistas de Venezuela, falleció a los 78 años, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«La Federación Venezolana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Luis Mendoza, conocido como ‘Mendocita’, leyenda de nuestra selección nacional. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos», señaló en su cuenta en la red social X.

Asimismo, el Caracas FC lamentó el fallecimiento de Luis Mendoza, quien formó parte de su equipo, al tiempo que afirmó que «deslumbró a todos con su fantasía dentro y fuera de las canchas, y nunca dejó de trabajar para dejar a Venezuela en alto».

Mendocita ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos y fue goleador de la Vinotinto entre la década de los sesenta y setenta.

Disputó tres ediciones de la Copa América, fue seleccionador de la Vinotinto (1989), además de ser el referente por excelencia del fútbol venezolano, tras su paso por equipos clásicos como Estudiantes de Mérida, Deportivo Galicia y Deportivo Italia.

En 2003, Mendoza fue nombrado director técnico del Monagas Sport Club, tras la salida del técnico colombo-venezolano Eduardo Borrero.

Luis Mendoza jugó con la Vinotinto entre 1965 y 1979, disputando 24 partidos y anotando 4 goles. En su trayectoria futbolística, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División de Venezuela, tenía en ese entonces 15 años de edad. Banco Agrícola y Pecuario fue el equipo con el cual debutó.

Es miembro del Salón de la Fama del deporte venezolano.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter