Producción petrolera está garantizada pese a sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el país, el crecimiento y desarrollo de la producción petrolera, petroquímica y del gas están garantizados.

En esa línea, el Mandatario Nacional invitó a todo el que quiera invertir en Venezuela hacerlo con confianza. "Ellos nos hicieron mucho daño, pero ya nos preparamos para no depender de nadie (…) Venezuela encontró su camino y la recuperación de la industria petrolera lo vamos a garantizar", sentenció.

"Vienen nuevas inversiones para duplicar la producción y las plantas instaladas de la industria petroquímica que está en el 98 % de producción y el desarrollo de la reserva de gas de Venezuela, que ya se está certificando, va a ser la cuarta reserva del mundo, está garantizada también", dijo.

Destacó que hay empresas europeas, estadounidenses, asiáticas, euroasiáticas, musulmanes, latinoamericanas, caribeñas y venezolanas interesadas en desarrollar proyectos en Venezuela.

Agregó que en días recientes se firmaron más de 20 contratos de producción petrolera con igual número de empresas para desarrollar proyectos en los próximos meses y años.

"Yo le auguro a los que pidieron sanciones, a los que pidieron las sanciones que tomó Estados Unidos el 18 de abril pasado, les auguró una derrota estrepitosa porque a Venezuela no la van a parar, Venezuela no necesita licencia para crecer, para desarrollar", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter