Presidente Chávez: "no permitiré que las reservas internacionales sigan gastándose para importar güisqui o vehículos Hummer"

30 de septiembre de 2007. - El presidente Hugo Chávez en su Aló, Presidente aseguró que las cifras económicas en el país "siguen bien", sin embargo, destacó que siempre se desea que continúen mejorando. Dijo que hay que "apretar" el control de cambio porque se ha flexibilizado más de lo conveniente y señaló que no permitirá que las reservas internacionales sigan gastándose para importar güisqui o vehículos Hummer.

Señaló que todos los entes de la administración pública piden cada vez más recursos pero que como administrador debe regularlos. "Los ministros, gobernadores y alcaldes piden más y yo estoy obligado muchas veces a frenar y administrar porque todo el esfuerzo de las universidades son billones de bolívares, esto de los hospitales también, luego vienen los equipos, el pago del personal, los salarios deben ser dignos, todos los insumos, mantenerlo y mejorarlo cada día más, por eso es que necesitamos seguir fortaleciendo la economía".

El Presidente conminó al Seniat a seguir recaudando los impuestos. "Que no se quede ni un centavo sin recoger", dijo al tiempo que recordó que hace poco el gobierno autorizó una baja del impuesto al valor agregado que significó, según dijo, 10 billones de bolívares.

Reiteró que hay que tratar de alejarse de la "maldición capitalista" y "tratar de gastar en lo necesario". En este sentido, pidió prestar atención al gasto tanto a nivel gubernamental como a nivel de cada ciudadano. "El consumismo es nefasto tanto para el gobierno como para la sociedad", enfatizó.

En este orden de ideas, dijo que las solicitudes de dólares a Cadivi para productos como vehículos de lujo, específicamente los modelos Hummer, no deben ser admitidas. "Le dije al presidente de Cadivi: ni un dólar para importar Hummer, no señor, qué es eso. Tiene que darnos pena a los venezolanos el hecho de que seamos uno de los países que más güisqui consume per cápita en el mundo, eso tiene que darnos pena y no estoy dispuesto a seguir importando güisqui en las cantidades que se están dando. Cadivi, métale el ojo a eso", insistió

Expresó que todo el esfuerzo por recuperar la economía y los precios del crudo no pueden destinarse a darle los dólares "a los ricachones para que compren Hummer y güisqui.

Pidió a Cadivi revisar y arreciar el control cambiario. "Apretemos las tuercas porque hemos aflojado mucho el control de cambio, no podemos estar gastando las reservas internacionales para importar güisqui, qué país es este y qué revolución es esta, la del güisqui, la de los Hummer, no esto es una revolución de verdad y los que no la hayan entendido es mejor que la vayan entendiendo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n102284.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO