Así sí

Loas al Ministro Navarro

Debemos dar loas al ministro navarro, pero ya matado el tigre, a quitar el cuero: dirigir los HCM a los hospitales públicos y control con los usuarios aplicar el artículo 84 de la constitución bolivariana

Cuál es el miedo, ¿qué son las clínicas? salvo el 1%, todas las clínicas de Venezuela son hoteles de un solo dueño, el médico comerciante que asume el HCM, no lo suelta hasta no agotarlo y luego lo manda al hospital público.

En las zonas educativas deben colocarse maestros probos, que de esos hay muchos, por lo menos más que de los especialistas médicos. Lamentándolo mucho porque soy parte de ese gremio, en estos momentos se debe dudar de todo médico dual: en lo público y en lo privado.

La razón es porque en un día un médico especialista gana lo que un residente, interno o medico rural en un mes de trabajo arduo, los de esa categoría deben organizarse.

Quien estimula los HCM son los ministerios públicos, si todos hiciesen lo que acaba de hacer el ministro Navarro, todo cambiaría. Pero destinarlo al sistema público. Si no se hace así veremos alianzas entre las zonas educativas y grupos de clínicas.

El problema de la salud es político, política es su solución. El ministro Navarro necesita un ministro de salud, pero el actual ministro de salud como todos los anteriores, excepto el doctor Gilberto Rodríguez Ochoa (q.e.p.d.), todos y los peores han sido los coroneles trucados a ministros de salud. Sólo una muestra: declarase como prioridad en Venezuela la inventada gripe porcina, negocio del antiguo secretario de estado de los Bush, en invertir en ello 35 millones de euros.

No seguiremos hablando de estos señores… lo que acaba de anunciar el presidente Chávez con el dólar es lo mismo que hubiese hecho el ministro de economía más capaz y honesto que ha tenido Venezuela: Alberto Adrián (envenenado en 1936).de manera que no se que irán a decir los adecos. Honor y gloria a Alberto Adrián.

De manera que sabemos que son horas las que le quedan al ministro actual de salud, luego ira a jugar dominó en Costa Rica.

Siguiendo con la medida tomada por el ministro navarro, no le debe temblar el pulso: ahora destinar los fondos al sistema público y colocar al usuario a dirigir esos destinos. Nada de semiprivados o algo por el estilo como lo hacen en Apure o Santa Bárbara de Barinas. Transforman al hospital que es superior a cualquier clínica del lugar en una clínica privada.

Con un ministro probo en salud y además capaz, que conozca de medicina, tendría que hacer lo que debe hacer (san Lucas 17.10:somos servidores inútiles, porque no hemos hecho otra cosa que cumplir con nuestra obligación),es decir colocar en red todo el sistema de salud. La dirección de las emergencias en manos de defensa civil y bomberos (red de emergencia pre hospitalaria) las consultas externas y ambulatorios en las manos de Barrio Adentro y la hospitalización en manos de los posgrados y universidades nacionales. Decretar triple salario a quien se dedique de manera exclusiva al sistema público de salud y contratar a destajo los servicios privados pero desligar la gerencia de lo privado. Así evitamos colocar zamuros cuidando carne.

Ministro Navarro y presidente Chávez: Así, así sí

Venezuela será distinta, tenemos un presidente y un ministro de educación distinto (también de planificación y finanzas). Falta colocar a Aristóbulo en el trabajo y Vanessa en comunicación. Disculpe Ud. Sr Presidente, usted dijo que todos los militantes del PSUV somos constituyentistas, aún más cuando el congreso del PSUV está lleno de militancia administrada como dicen en el 23 de Enero, compañeros militantes políticos genuflexos, a la orden de quien les paga.

de oficio médico y educador

Militante del PSUV como única manera de no dejar de ser político ES DECIR NO SER IDIOTA.

 

liminwur@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4034 veces.



LiMin Wu

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor