Citas afortunadas y desafortunadas

“Es alarmante y también nauseabundo ver al señor Gandhi, un sedicioso abogado de Middle Temple, ahora posando como un fakir del tipo tan conocido en el Oriente, paseándose medio desnudo escaleras arriba en el palacio del virreinato, mientras que él todavía está organizando y conduciendo una insolente campaña de desobediencia civil, para discutir en iguales términos con el representante del rey-emperador”

~Winston Churchill, 1930

“…Yo tengo una alternativa que le resulta incómoda a usted” le dijo a Churchill y su pandilla de imperialistas. “La India demanda total autonomía y libertad…la misma libertad que los ingleses disfrutan…y yo quiero que la India se haga socia del Imperio. Yo quiero hacerme socio de los ingleses… no meramente para beneficio común, pero para que el gran peso que está aplastando al mundo en átomos pueda ser levantado de sus hombros”.

~Mahatma Gandhi, 1931 (durante la conferencia de mesa redonda en la India)

“Permítale al Presidente invadir una nación vecina, en cualquier momento que él considere necesario para repeler una invasión, y usted le permitirá a él hacerlo en cualquier momento que considere necesario hacerlo para tal fin, y así le estará permitiendo que haga la guerra a su antojo”.

~Abraham Lincoln

“Yo quiero aterrorizar al resto del mundo”.

~General Colin Powell

“El uso del arma nuclear fue un momento necesario en la historia. Nosotros no nos arrepentimos”

~Tripulación del Enola Gay

“Dios ha muerto. Nosotros lo hemos matado”

~Nietzsche

“Prevenir una vasta e indefinida carnicería (la invasión al Japón), llevar la guerra a su final, brindar paz al mundo, posar manos caritativas sobre su gente torturada bajo el costo de unas pocas explosiones, pareció, después de todo el daño resultante y sus peligros, un milagro de liberación”

~Winston Churchill

“Vine a EEUU porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar”

~Albert Einstein

“Yo sólo quiero que sepan que, cuando nosotros hablamos de guerra, estamos realmente hablando de paz”

~George W. Bush

“No hay nada más atemorizante que la ignorancia activa”

~Goethe

 

Luis Ortega Segovia

luisortega69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Luis Ortega Segovia


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor