A reflexionar, ser humildes y bajarse de las Hoomers

Fueron muchas las cosas que pasaron el 2D, la verdad los resultados nos cayeron como un balde de agua fría, no lo esperábamos, estábamos confiados en el pueblo, en el camarada que teníamos al lado, las encuestas nos engañaron.

La conmoción, la burla y lo que tuvimos que aguantar por parte de la oposición nos hizo medirnos aun más en cuan fuertes, dignos y honorable somos, pero igualmente nos causo dolor.

Pero ya el lunes en la noche después del análisis del presidente y los propios y luego del shock; estos análisis fueron muy positivos, pues nos ponen a revisar que paso.

Es bien sabido por todos que el área electoral es una especie de castigo o no por parte de los ciudadanos, y aunque no sea directamente contra el presidente si lo es directamente sobre la gestión. Muchos de nuestros personeros han perdido su humildad y por allí los vemos montados en sus Hoomers o en sus lujosos 4*4, algunos de los funcionarios con cargos de relevancia (no todos para no caer en generalizaciones) andan por allí en lujosos restaurantes, tomando whisky 18, mirando al resto de los ciudadanos por encima del hombro y llegando a convertirse en una nueva clase social (aunque nos duela reconocerlo).

La campaña por el Sí, fue bastante vacía, solo era Sí, Sí. Un simple Sí no dice nada, fueron muchas las instituciones que se quedaron con el material electoral sin entregar.

Algunos empleados de alcaldías y gobernaciones por desinformación votaron No, ó no fueron a votar, por que decían que de ganar el Sí perderían sus puestos de trabajo.

Además hay que reconocer que la campaña por el No fue mucho más agresiva que la nuestra, esa cuña de la carnicería calo muy profundamente en el inconciente colectivo, aquellos panfletos en lenguaje muy sencillo con dibujitos y demás también de un mejor material, si hicieron huella a diferencia de nuestro periódico de la reforma, el cual personalmente se lo entregue a mucha gente para su lectura y luego que nos reunimos a comentarlo, muchos dijeron no entender nada pues estaba en palabras muy técnicas, aunque somos un país libre de analfabetismo, algunos ciudadanos no entienden un lenguaje demasiado formal y otros son más visuales, el material fue deficiente.

Llego la hora de la reflexión y nosotros los revolucionarios tenemos que velar por un trabajo impecable en nuestras instituciones, pues para algunas personas el trato bien sea bueno y malo de un funcionario determinado cuesta un voto, el otorgamiento o no de un beneficio nos cuesta un voto y estemos claros que existen algunos funcionarios públicos que se caracterizan por maltratar a los usuarios.

Otro de los argumentos y las cosas que ocurrieron fue el desabastecimiento muchas madres por desinformación o poca formación política decían que votarían No, por no encontrar leche para sus hijos. Ante un indeciso el más mínimo motivo cuesta el voto, aunque les explicáramos mil veces que el desabastecimiento era un arma de la oposición, muchas no lo llegaron a internalizar, debemos trabajar en el abastecimiento alimentario.

Cuando tratamos de instaurar un modelo político de avanzada como es el socialismo, tenemos que proceder igual de avanzada, por ejemplo en la institución donde trabajo la dirección de recursos humanos que más del 75% de sus empleados contratados sin otorgarle los mismos beneficios que a sus empleados fijos, donde tienen personal al cual no le cancelan desde hace meses, paso por todos los departamentos el día lunes revisando a ver quien había faltado y quien no para levantarles un acta y una amonestación, entonces los empleados de la oposición y algunos otros indecisos decían que era una retaliación por que perdió el Sí y lo celebraban además que preguntaban: ¿porque ellos de la misma manera no pasaron en el pasado por todos los puestos y departamentos presentándose y velando por la situación de los empleados? estos asumieron sus cargos hace poco y nadie los conocía, ante esto nosotros los bolivarianos que no somos mayoría en algunos departamentos de la administración publica (para que vean que no hay discriminación política) tuvimos que salir al paso explicando que no es así, que nuestro presidente de manera digna y honorable asumió los resultados y que no es línea de los bolivarianos caer en revanchismos sino de trabajar demostrando nuestra verdad y las bondades de la reforma que seguiremos defendiendo, además de recalcarles que aunque ellos son de oposición e igualmente trabajan en la administración pública, se burlan de nosotros y allí siguen.

Todo el mundo a ponerse los cinturones, a denunciar lo que esta mal, por que la corrupción daña a la revolución, a seguir hablando de la reforma que no quedo aquí, a hacer un trabajo impecable y exigir que el compañero lo haga y lo mas importante a ser humildes a bajarse de esa camionetota y empezar a pisar las calles, pues en este proceso a nadie se le puede olvidar que del pueblo somos y por ellos estamos, también concienciar a la gente de los múltiples beneficios que han obtenido de esta revolución además de hacer un análisis comparativo del antes y después de Chávez, hablar de los programas, de las misiones, de las obras etc., esa estrategia nos trajo buenos resultados en la campaña pasada, a demostrar con hechos que el socialismo es el camino.

Y cuando nos digan Ganamos….les digamos: Sí, ganastes; ganastes seguir enriqueciendo al patrón trabajando 8 horas, ganastes que los buhoneros, taxistas y personas que trabajaran a cuenta propia no obtuvieran por ahora sus prestaciones sociales, ganastes que el latifundista siga explotando, que el monopolista siga. Ganastes pero por ahora.. No ganastes nada.

Pero nosotros también ganamos, ganamos que reafirmaran la constitución del 99 a la que se oponían pero el domingo defendieron, ganamos que legitimaran al CNE y ganamos que ante el mundo nuestra democracia salio fortalecida como la imagen heroica y gallarda de nuestro presidente

La reforma Sí va, por que seguiremos adelante en la instauración del modelo socialista.

Elizabeth Santos

Elisant32@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3870 veces.



Elizabeth Santos


Visite el perfil de Elizabeth Santos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas